Cultura

Los funerales de Jackson, otro capítulo de suspense

  • A una semana de la muerte del artista, la familia aún no ha definido la manera en la que despedirán al rey del pop

Los funerales de Michael Jackson se convirtieron en un nuevo capítulo de suspense de su compleja biografía, y a una semana de su muerte no terminan de definirse mientras investigadores federales se sumaron a la investigación de la muerte súbita del "rey del pop".

Luego de varios días de especulaciones sobre cómo se despedirá al personaje, su familia no sabe cómo cerrar un episodio trágico al tiempo que todas las informaciones apuntaban el jueves a que será el martes en el Staples Center de Los Angeles a las 10:00 de la mañana, según informaron varios medios estadounidenses como la publicación, The Hollywood Reporter, que asegura que el estadio, hogar de los Lakers de la NBA y propiedad de la empresa AEG Live, utilizará este pabellón y el Teatro Nokia adyacente a éste para el funeral público en honor al cantante.

Pero el hermano mayor del bailarín del moonwalk, Jermaine Jackson, dijo que eventualmente la familia desea que sea sepultado en su hacienda de Neverland, 150 kilómetros al oeste de la gran ciudad de California. Un portavoz de los Jackson se negó comentar cualquiera de estas informaciones, horas después de que la familia descartara para el viernes los funerales en la finca de Neverland, construída a imagen y semejanza del mundo de fantasía que soñó.

En una emotiva entrevista en la cadena de televisión NBC, Jermaine Jackson, de 54 años, dijo que se hará todo lo posible para que Neverland sea el lugar donde descanse el cantante que en vida vendió 750 millones de álbumes.

"Esta es su casa, él creó esto. ¿Por qué no tendría que estar aquí?", dijo desde esa residencia. "Siento su presencia. Y me gusta eso, y quiero que mi madre venga hasta aquí y sienta lo que estoy sintiendo. Él construyó este lugar con amor y uno puede percibir eso", añadió.

Un ejército de periodistas y fanáticos tuvo el miércoles que desarmar sus campamentos en las afueras de Neverland, a donde corrieron desde el martes para cubrir lo que prometían ser unos pomposos funerales en el mundo de fantasía que se construyó Jackson, que veía en Peter Pan su alterego.

Para los admiradores de la estrella que sucumbió de un paro cardiaco a los 50 años hace siete días en una mansión alquilada de Bel-Air, es frustrante que Neverland se descarte como el camposanto de Jackson, similar a Graceland, donde están los restos de Elvis Presley en Memphis.

La confusión sobre los funerales es el último retrato de una vida compleja, repleta de extravagancias y polémicas que a su muerte no cesa de crear sorpresas, como la revelación el miércoles del testamento que redactó en 2002 y que fue presentado en la Corte Superior de Los Angeles.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios