Una gala lírica abrirá el día 30 'Música Delicatessen'

  • El festival, que consta de cinco conciertos, se celebrará todos los jueves hasta el 28 de julio

El 30 de junio dará comienzo el festival de 'Música Delicatessen', que se celebrará todos los jueves de julio en los Claustros, con un programa compuesto por cinco conciertos de música de pequeño y mediano formato, confeccionado por la productora jerezana 'A Golpe de Música' (AGM Producciones). Una iniciativa que anteriormente había sido presentado por Escena Lírica Producciones con gran éxito de convocatoria, empresa que junto a otros profesionales de la cultura se estrena en la actualidad como sociedad cooperativa bajo el nombre de AGM Producciones, y que se estrenará el día 30 con una gala lírica en dos actos de 40 minutos cada uno, que contará con la participación del coro 'Nova-Nerta', dirigido por Juan Luis Lorenzo, y solistas de gran talla. A ello se sumará una espectacular puesta en escena a base de proyecciones arquitectónicas, diseñadas especialmente para proyectar sobre los arcos del patio de los Claustros, realizadas por Andaluza de Videomapping, S.L. Una puesta en escena que recreará el entorno en el que se desarrollan las piezas de ópera y zarzuela más conocidas.

A esta gala le seguirán cuatro conciertos más de música en directo que se celebrarán los jueves de cada semana hasta el 28 de julio y que combinarán diferentes estilos musicales, con el fin de que la oferta se vea diversificada para todos los públicos. Así, habrá un viaje completo e histórico por la música cubana, desde el Danzón, pasando por el Bolero y sin olvidar el Songo de los Van Van del S. XX, con 'Ritmos de Cuba' y los grupos Denis DSon y Cuba Libre, el 7 de julio. El 14 de julio se celebrará un concierto de música española para violín y piano de la mano del dúo 'Trisquel Arts', integrado por la virtuosa violinista gaditana Claudia Sansón y el reconocido pianista bilbaíno Antonio Oyorzabal. También se podrá disfrutar de un suculento programa especial de la conocida Orquesta Atlántida de Plectro el 21 de julio. El cierre del ciclo será con un concierto de copla ofrecido por la popular cantante de copla Lola Vega, el 28 de julio, quien fuera concursante de 'Se Llama Copla' recientemente y que ha sido ganadora de innumerables premios.

Las entradas físicas se podrán adquirir en la tienda de discos Mala Música, en la Oficina de Turismo o a través del portal www.ticketea.com. También se podrá realizar la reserva anticipada hasta el día anterior, llamando a los teléfonos 650 253513 y 666 815365 al precio anticipado de 12,00 euros para la gala lírica y 8,00 euros el resto de conciertos. El precio en taquilla será de 15,00 euros y 10,00 euros respectivamente.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios