Cultura

El gobierno local aprueba las bases de cara a las actividades culturales del invierno

  • Las convocatorias contemplan espectáculos teatrales y la divulgación del patrimonio histórico

El delegado Paco Camas.

El delegado Paco Camas. / miguel ángel gonzález

El gobierno local ha aprobado las bases de la convocatoria pública para la presentación de proyectos para la coproducción de espectáculos de teatro, danza y música, para el periodo comprendido entre los meses de noviembre de 2017 a mayo de 2018. Asimismo, ha sacado adelante también las bases para la presentación de proyectos de divulgación del patrimonio histórico para los meses de octubre a marzo de 2018 enmarcados en el programa 'Alcázar en familia'.

Según subraya el propio Consistorio, el gobierno ya aprobó a principios de verano las bases que regulaban las actividades culturales durante los meses estivales, así como las visitas teatralizadas nocturnas en el Alcázar. El objetivo en esta ocasión es aumentar la oferta cultural mediante la aprobación de estas bases para los meses de otoño e invierno.

El objeto de la convocatoria es la presentación de proyectos para la coproducción de espectáculos. Podrá participar persona física o jurídica que tenga la titulación, cualificación o habilidad requerida para realizar la actividad que recoja el proyecto y, en caso de personas jurídicas, que su objeto social tenga relación directa con la actividad. Las propuestas deberán presentarse en la Delegación de Dinamización Cultural hasta el 15 de septiembre para las actividades que se desarrollen durante los meses de noviembre y diciembre y hasta el 10 de noviembre para las que se celebren durante los meses de enero a mayo de 2018.

Las propuestas presentadas serán objeto de evaluación por parte de una comisión de valoración que valorará la creatividad, originalidad, adecuación al equipamiento cultural y adecuación del espectáculo propuesto con los ciclos de actividades anualmente programadas por Cultura. Tendrá una consideración especial la propuesta que recoja un ciclo completo sobre todo si es de nueva creación.

Igualmente, se valorará la experiencia acreditada del equipo artístico y técnico, las que apuesten por la igualdad de género a fin de potenciar la participación de mujeres en los proyectos y la participación en la producción de profesionales, equipos técnicos y artísticos con sede permanente en Andalucía. Los equipamientos municipales que acogerán estas producciones son la Sala Compañía y los Claustros de Santo Domingo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios