Cultura

El grupo gaditano Detergente Líquido opta a Eurovisión

No se consideran "peores" que ni ningún otro aspirante pero sería "una grandísima sorpresa" si finalmente Detergente Líquido resultara elegido para representar a España en Eurovisión. Así lo considera Alberto Rodway, una de las voces del grupo de pop gaditano y compositor del tema con el que la formación ha pasado la primera criba del televisivo certamen. "No nos vemos en Eurovisión porque no creo que seamos lo que andan buscando", baraja el músico que asegura que su grupo no tiene "ninguna esperanza en conseguirlo" y que hay que pasar "por muchos cortes, baches e impedimentos y, digamos, que no somos los mejores psoicionados... O a lo mejor sí... ¡quién sabe!", ríe Rodway que, sin embargo, reconoce que "sí" esperaba "superar este primer corte" donde han sido incluidos entre los 30 candidatos a representar al país en el concurso.

"Ahora la gente tiene que votar a 10 de los 30 candidatos. Así, los diez que resulten más votados pasarán a la siguiente fase donde un jurado elegirá a los tres finalistas y van a Madrid, creo, tampoco estoy muy seguro...", explica el miembro de Detergente Líquido al que los aficionados podrán apoyar incluyéndolos en su lista de los diez favoritos en el enlace de Eurovisión que está disponible en la web de la RTVE. "El día 12 termina el plazo para poder votar", recuerda.

131 bpm, ese tema que se quedó "con el nombre de trabajo", confiesa, es su pasaporte para cruzar la siguiente frontera del certamen pero, también, es su carta de presentación para un público ajeno a su música. "Efectivamente, lleguemos a donde lleguemos en el concurso, ya hemos ganado en promoción y contactos con medios de comunicación que habitualmente no nos hacían ni caso y, además, esto nos está dando acceso a un público que no nos había escuchado nunca y ya, al menos, hemos accedido a ellos, nos han escuchado y puede que alguno hasta se quede", desea el intérprete y compositor.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios