Cultura

El guitarrista Manolo Sanlúcar planea su regreso en Barcelona

  • El artista volverá a actuar "muy posiblemente" tres años después de su retirada de los escenarios

El guitarrista Manolo Sanlúcar planea volver a los escenarios tres años después de anunciar su retirada, y "muy posiblemente" sea el jueves 1 de septiembre en el Palau de la Música Catalana, en Barcelona, en el XIV San Miguel Mas i Mas Festival.

Según ha declarado el guitarrista a Europa Press, últimamente está recibiendo "varias ofertas atractivas" que le hacen plantearse volver a tocar en escenarios, aunque no pretendía hacerlo tan pronto.

La última vez que actuó fue en julio de 2013 en el Festival Internacional de Música y Danza de la Cueva de Nerja (Málaga) junto a la Orquesta Sinfónica Provincial de Málaga, donde anunció que dejaba los escenarios, aunque él ha asegurado: "Nunca dije que fuera para siempre".

Manolo Sanlúcar (Sanlúcar de Barrameda, 1943) ha explicado que dejó el escenario porque participaba en la realización de un audiovisual sobre la trayectoria de la música flamenca, sus contenidos, cómo se crea y en qué se fundamenta el arte flamenco.

"Llevamos diez años preparando este audiovisual, que tiene seis horas de duración y esperamos que se estrene entre septiembre y diciembre de 2016", ha explicado el artista.

Veintidós títulos componen la discografía de Manolo, que publicó su primer trabajo en 1968 (Recital flamenco), y en la que si incluyen obras para guitarra y orquesta, como Medea, compuesta para el Ballet Nacional de España, Fantasía para guitarra y orquesta en cuatro movimientos, Trebujena, Aljibe y Música para ocho monumentos. Sanlúcar ha sido reconocido con la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes en 2015 y como Hijo predilecto de la provincia de Cádiz en 2016.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios