Cultura

La imaginación de Kaufman y Sorrentino, unidas en Cannes

  • Dos directores singulares protagonizaron la jornada de ayer del festival de cine

El Festival de Cannes ha unido en una misma jornada dos rarezas de fértil imaginación como el estadounidense Charlie Kaufman y el italiano Paolo Sorrentino, dos directores singulares que ayer presentaron a concurso Synecdoche, New York e Il divo, ambas recibidas con aplausos.

Synechdoche, New York, el estreno detrás de la cámara del prestigioso guionista Charlie Kaufman, constituye una reflexión sobre la creación presentada a modo de tragicomedia y que gira en torno a un director de teatro (Philip Seymour Hoffman) y las mujeres de su vida (Catherine Keener, Michelle Williams, Samantha Morton). Vida real y teatro, amor, soledad, paternidad, nostalgia y muerte se van alternando en esta cinta que continuamente cruza la frontera de lo real y la imaginación dejando cuando menos desconcertado al espectador por la cantidad de reflexiones que suscita.

Kaufman es una de las últimas propuestas en el concurso por la Palma de Oro que mañana concluye en Cannes, donde ayer también se presentó Il divo, la sátira que ha rodado Paolo Sorrentino sobre uno de los políticos más importantes de Italia desde la Segunda Guerra Mundial, Giulio Andreotti.

El festival de Cannes marca hoy sus últimos compases con los estrenos de Palermo Shooting, del alemán Wim Wenders, y My Magic, del realizador de Singapur Eric Khoo.

El certamen francés cerrará su 61 edición mañana con la proyección de What Just Happened?, el esperado trabajo de Barry Levinson con Robert DeNiro al frente de un reparto de lujo en el que también figuran Stanley Tucci, John Turturro o Bruce Willis, entre otros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios