Cultura

"Lo que nos importa es disfrutar de la música"

  • Amaral promociona en Sevilla el concierto que ofrecerá en la Cartuja el próximo 14 de septiembre

Eva Amaral y Juan Aguirre, Amaral, el miércoles en el Hotel Inglaterra.

Eva Amaral y Juan Aguirre, Amaral, el miércoles en el Hotel Inglaterra. / belén vargas

Se lo venían reclamado sus seguidores de Sevilla con tan "tremenda" insistencia que "decidimos que no podíamos terminar la gira sin pasar por esta ciudad", decía días atrás Eva Amaral a propósito de la actuación que ofrecerá el próximo 14 de septiembre en el Monasterio de la Cartuja junto a su colega el guitarrista Juan Aguirre. "La única manera que tenemos de dar las gracias por todo lo que nos ha dado la música y el público es dar siempre el mejor concierto que podamos. Y en eso estamos", añadía el guitarrista, cómplice inseparable en Amaral desde hace ya siete discos y casi 20 años.

El dúo zaragozano pasó por Sevilla el miércoles, dentro del ciclo 43 Live The Roof y en un marco de esos que se dicen incomparables: la terraza del Hotel Inglaterra, para promocionar esa actuación y animar la venta de entradas (a un precio de 25, en venta anticipada, o 30 en taquilla).

Esta actuación del dúo zaragozano será una de la últimas de la gira del disco 'Nocturnal'

La actuación en el Monasterio de la Cartuja será la primera del grupo en la ciudad en cinco años, y una de las últimas antes de que ambos pongan el punto final a la extensa gira del disco Nocturnal -publicado en octubre de 2015- en el Palacio de los Deportes de Madrid con un concierto que, según explicaron, se grabará, en principio, con vistas a un lanzamiento discográfico que servirá para "recordar el momento tan especial" que, dicen, vive la banda. "Nos encanta el sonido y la energía que hemos conseguido crear en directo durante esta gira, con estas canciones", dijo Eva Amaral. "Va a ser un concierto largo, eléctrico, con canciones de todos nuestros discos hasta la fecha", añadió Aguirre.

Una vez terminada la gira en España y tras cumplir con algunos compromisos al otro lado del Atlántico, "ni nosotros sabemos todavía lo que haremos, porque no somos muy buenos planificando y además así nos sentimos más libres", aseguró la cantante. "El mundo de la música es muy raro, sí. Aunque también es verdad que a veces la gente de los medios complica las cosas en exceso -decía Aguirre-. La música es música, ya está. Es poner una canción y flipar. Nosotros, a estas alturas, sólo queremos escuchar buena música y, cuando la tocamos nosotros, disfrutarla como si fuéramos niños; como cuando teníamos 15 años y venían los grupos a tocar a Zaragoza y nos volvíamos locos, o cuando tenías una tarde rara, porque eras adolescente, y un disco te cambiaba el estado de ánimo. En eso estamos, eso es lo único que nos importa, lo demás es literatura".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios