Cultura

Seis interesados animan la licitación por la plaza de toros de El Puerto

  • El plazo para la presentación de proposiciones termina el día cuatro de marzo

A medida que avanza el plazo de presentación de ofertas para la licitación de la explotación por los próximos seis años, prorrogables cuatro más de uno en uno, de la plaza de El Puerto, se van conociendo los interesados, definiéndose en el horizonte seis postores.

El día cuatro de marzo termina el plazo para presentar las ofertas y hasta ahora ha habido seis interesados. Los primeros en manifestarse fueron los empresarios de la plaza de toros de Valencia, el grupo que dirige Sebastián Rodríguez López conocido por el acrónimo de "Serolo". Se trata de un grupo emergente que además de explotar la plaza de toros de Valencia -un coso que mantiene tres ferias al año- acaba de hacerse con la plaza de Jaén. Miembros de estas empresa visitaron la plaza, como informó este periódico.

También manifestó su interés por presentarse, y así se publicó en esta sección, el empresario de la plaza de toros de Sanlúcar César Augusto González Sarmiento, con el aval de su trabajo -tanto de reforma como de programación artística- de la plaza de toros de Sanlúcar, con la que ha obtenido en dos ocasiones el premio de mejor plaza de tercera de España.

Ayer precisamente visitaba la plaza de toros un equipo de la empresa que dirige Tomás Entero, empresario madrileño que quedó el segundo en la última licitación de la plaza de toros de Las Ventas, y que explota varias plazas en la comunidad autónoma madrileña. Una empresa que no organiza menos de cincuenta espectáculos taurinos al año con vitola de seriedad.

También ha sabido este periódico que ha manifestado su interés en presentarse el ganadero Manuel Antonio Millares en tándem con el empresario Francisco Dorado. Ambos rigen la plaza de Huesca y Dorado tiene un amplio bagaje en cosos como Algeciras, Antequera, Valencia de Venezuela, Córdoba o Jaén.

Por último otro interesado es la empresa de Málaga, formada por los matadores Francisco Rivera Ordóñez y Javier Conde y una participación menor del empresario francés Simón Casas. Representantes de esta empresa, también técnicos relacionados con las obras como en los demás casos, visitaron la Plaza Real en la jornada del martes. La empresa de Málaga se restringe a este coso de primera, siendo también Rivera empresario de Ronda.

No se descarta la posibilidad de la entrada en liza del portuense Manuel Lores con Justo Benítez.

Seis meros interesados por ahora, que dejarán de serlo cuando presenten su plica afianzada en el Ayuntamiento de El Puerto, antes del cuatro de marzo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios