Cultura

'La italiana en Argel' del Teatro Villamarta se marcha a Córdoba

  • La prestigiosa mezzosoprano Manuela Custer protagoniza esta obra de Gioacchino Rossini

La mezzosoprano italiana Manuela Custer, que el próximo fin de semana interpreta en el Gran Teatro de Córdoba a Isabella en el marco de la ópera bufa 'La italiana en Argel', de Gioacchino Rossini, se burlará de la concepción machista del mundo.

El director escénico de la obra, Gustavo Tambascio, afirmó ayer que esta obra es "la mejor joya que ha compuesto Rossini", ya que se trata de una obra "asombrosa a la que no le sobra ni le falta nada" y que se compone de "locura organizada y espesura romántica", con un "refinamiento extraordinario" y unas "exigencias musicales extremadísimas".

'La italiana en Argel' es una producción del Teatro Villamarta que ahora llega hasta el escenario cordobés acompañada de la Orquesta de Córdoba y el Foro de Ópera CajaSur.

Tambascio explicó que esta ópera traslada la acción a la Argelia colonial de los años 30 en la que un sultán llamado Mustafá, que admira todo lo italiano y repudia a su mujer, encarga a unos arquitectos italianos que construyan un gran hotel para el turismo internacional, mientras que a su esposa le ordena casarse con un esclavo italiano.

Más tarde, Mustafá conocerá a una italiana, Isabella, con la que se casará y quien "pondrá patas arriba toda la organización" del sultán y convertirá a sus mujeres en "avispadas occidentales", al tiempo que también se burlará de los italianos ya que son hombres que "sólo se dedican a comer y callar".

Por su parte, el director musical, Carlos Aragón, ha destacado que la música de Rossini es "maravillosa" y goza de una "modernidad absoluta" que refleja la vitalidad del propio autor, al que le encantaba comer bien, dormir la siesta y disfrutar de la vida.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios