Cultura

Un jerezano, tercer premio en el Nacional de Ballet de Torrelavega

  • El bailarín Manuel Garrido Luceña se alzó con este galardón en la categoría de infantil

El joven bailarín jerezano de 12 años Manuel Garrido Luceña, alumno de la Escuela de Danza y Música 'Belén Fernández', se alzó días atrás con el tercer premio en la categoría de infantil en la novena edición del Certamen Nacional de Ballet 'Ciudad de Torrelavega', además de una beca para el Real Conservatorio Profesional de Danza Marienma de Madrid.

Este concurso, uno de los más prestigiosos del país, se celebrará de nuevo en 2010, año en el que alcanzará el rango de internacional.

Es la primera vez que esta Escuela se trae un premio a Jerez, aunque no es la primera beca que consiguen sus alumnos. Hay que destacar que este centro era la única representación andaluza en el certamen, en el que participaron 85 concursantes y que fue presenciado por ciento de aficionados al ballet.

La directora de la Escuela, Belén Fernández, mostró su satisfacción por este premio y destacó que supone "una nueva motivación para los pequeños que están aprendiendo ballet con nosotros. La verdad es que Manuel es un enamorado del baile y ahora, después de tanto esfuerzo, le ha llegado la recompensa". Belén aseguró que el pequeño "está feliz. Imagínate".

El Concurso Nacional de Ballet Ciudad de Torrelavega está organizado por la Asociación Amigos de la Danza. Jóvenes bailarines, de entre 10 y 25 años, participaron en esta convocatoria bienal que se desarrolló en el Teatro Municipal Concha Espina. Los competidores llegaron de la totalidad de las regiones españolas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios