Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Cultura

200 juristas analizan el Estado de Derecho en la nueva obra de Ángel Font

  • Entre los participantes están los jerezanos Antonio José García Sáenz y Aurelia María Romero

Más de 200 juristas de todas las comunidades autónomas dan su testimonio para la historia sobre la Transición, la Constitución, legislación, autonomía y futuro monárquico en el nuevo libro de Ángel Font, 'El Estado de Derecho después de 1978', volúmen 3, de Publi Corinti. Una obra en la que el letrado se hace eco de la madurez política y la democracia alcanzada por el pueblo español, y en la que se hace una refinada crítica hacia el legislador, el Ejecutivo y el entorno de la justicia.

Así, entre los juristas que colaboran están los jerezanos Antonio José García Sáenz y Aurelia María Romero Coloma. Sáenz destaca en su aportación que España precisa de un pacto de Estado para garantizar la calidad de la Educación y de la Administración de Justicia, y para ello dice que es necesario devolver algunas de las antiguas competencias al Estado central. Además, expresa con pesar su contrariedad ante el deterioro de la clase política actual, "más preocupada por sí misma que por la realidad social del país".

Por su parte, Romero Coloma aboga por la reforma de la Ley de Violencia de Género, que es favorecedora de muchas denuncias falsas, "y es que hay demasiados hombres que se quejan de su indefensión y lamentándose de que a la mujer se le otorgue siempre la custodia de los hijos". La abogada defiende además los derechos del menor frente a la libertad religiosa de los padres recogida en la Constitución. Las dificultades del ciudadano para acceder a la Administración de Justicia despiertan su inquietud, "porque no se puede modernizar la justicia sin dotarla de infraestructura". Romero Coloma apunta que la Constitución "está muy bien como está..., aunque todo en la vida es perfectible".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios