Programación Guía completa del Gran Premio de España en Jerez

Cultura

"Nuestra labor aquí es promocionar el trabajo de nuestros artistas"

Belén es una de las ocho galerías que este año están presentes en Cádiz 08 Arte Contemporáneo. La sala jerezana repite experiencia y para ello ha traído a Cádiz lo más representativo de los artistas con los que habitualmente trabaja, "artistas con los que no tenemos exclusividad porque el arte es libre", dice el galerista Ramón Martín. Algunos de estos creadores han preparado incluso una obra inédita para la feria gaditana. Es el caso de Carlos Laínez, pintor de trazado inconfundible, cuya obra no deja atrás escenarios tan habituales en su trayectoria como la escalera o los peces. Todo ello en pro de una feliz existencia bellamente interpretada, como diría el crítico de arte de este grupo Bernardo Palomo.

También expone una obra inédita Manuel del Valle, que exhibe dos cuadros abstractos en sendas propuestas llenas de color, así como Pepe Cano o la escultora Sylvain Marc, cuya obra principal de carácter monolítico y realizada en mármol macael, centra la muestra de la galería.

Completan la nómina de artistas representados por la consolidada galería el malagueño Francisco Peinado, cuya obra titulada El enfermo "muestra una vez más la gran destreza técnica del artista, realizada a plumilla con tinta", asevera el galerista Ramón Martínez.

Por su parte Juan Romero, procedente de Sevilla, es el autor de las obras Espuma de mar y Vigía todo el día, donde resalta las referencias geométricas carentes de figuración. "Pese a la edad y madurez de Romero, son obras muy vitalistas con algunos guiños incluso infantiles".

La pintura colorista y exquisita de Lorenzo Saval -creador y diseñador de la revista Litoral- también está presente en la muestra a través de dos collages, así como la sutileza compositiva de la creadora chiclanera Carmen Guerrero, que presenta dos retratos. "Cumplimos con nuestro deber, que es promocionar la labor de nuestros artistas", concluye Martínez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios