Cultura

Una lección de dignidad en la Escuela de Arte

  • La periodista sudanesa Lubna Husein ofrece su testimonio

La alcaldesa, Pilar Sánchez, acompañada por la delegada municipal de Participación Ciudadana, Solidaridad y Cooperación, Miriam Alconchel y el delegado de Comunicación, Juan Ramón Aramburu, recibieron ayer a la periodista sudanesa Lubna Husein, en un acto en el que ha estado presente la presidenta de la Asociación de la Prensa de Jerez, María José Pacheco. La periodista sudanesa Lubna Husein dio una charla ayer en la Escuela de Arte, organizada por el Ayuntamiento y la Asociación de la Prensa de Jerez.

La alcaldesa felicitó a Lubna Husein por su lucha por los derechos fundamentales de las mujeres, y le mostró el pleno respaldo del equipo de Gobierno. Pilar Sánchez señaló que "para Jerez es todo un honor tener la oportunidad de conmemorar la proclamación de la Declaración Universal de los Derechos Humanos con una charla de Lubna Husein, un ejemplo de lucha por la libertad, y la justicia, porque hoy todas nos sentimos Lubna".

Pilar Sánchez manifestó su agradecimiento por su presencia y porque la Asociación de la Prensa haya facilitado esta charla. "Su presencia viene a recordarnos -dijo- que los procesos de igualdad en la sociedad no están conseguidos. Hay países en el mundo donde las mujeres siguen sufriendo situaciones como la que Lubna está sufriendo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios