Cultura

La lectura de 'El Quijote' inicia hoy el programa de actos en torno al libro

  • La Sala Compañía acogerá desde las 11 de la mañana este acto y la tarde estará dedicada a Ory en la Fundación Bonald

La Delegación de Cultura y Fiestas rinde homenaje al libro, con motivo de su Día Internacional (23 de abril), con un programa de actividades que se inicia hoy con la tradicional lectura de 'El Quijote'. Tendrá lugar en la Sala Compañía a partir de las 11 y hasta las 13.45 horas. Como en muchas otras ciudades andaluzas, la cita se celebra hoy ya que el día oficial del libro ha coincidido con la Semana Santa.

Durante la lectura, la Escuela Municipal de Música intercalará algunos fragmentos musicales, como un tributo musical al libro. La entrada estará abierta a todas las personas que deseen asistir, y contará también con la participación del alumnado de diferentes colegios, perteneciente a distintos cursos.

El Día del Libro está este año dedicado en Andalucía a la figura de Francisco Giner de los Ríos. Por ello, todo lector que acuda a la lectura colectiva o a cualquiera de las bibliotecas municipales de Jerez recibirá, además del tradicional clavel, la obra de este escritor andaluz 'Por una senda clara: Antología'.

Este año, desde la Delegación de Cultura y Fiestas se ha querido hacer una mención especial al escritor y articulista recientemente fallecido José María López Cepero, "quien siempre acudía a esta cita y representaba, de alguna manera, a todos los abuelos que han ido transmitiendo el amor por el libro y la lectura de padres a hijos", comenta la delegada de Cultura, Dolores Barroso.

Además de la lectura, por la tarde, a las 20 horas, el Centro Andaluz de las Letras ha organizado en la Fundación Bonald un homenaje al poeta Carlos Edmundo de Ory, con la presencia de Pablo García Baena, Caballero Bonald, Pilar Gómez Bedate (viuda de Ángel Crespo) y Jesús Fernández Palacios, así como la viuda y familiares del gaditano. Durante el acto también se presentará el nº 15 de la revista de literatura 'Campo de Agramante', que rinde homenaje a Ory.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios