Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Cultura

"Las letras me vienen a la cabeza en cuanto me siento y toco la guitarra"

  • Seguidores de toda la provincia no dudan en respaldar al artista a su llegada a Sanlúcar y permanecen largas horas haciendo cola en el parque comercial Las Dunas para que les dedique su nuevo álbum

El cantante Javier Labardón, popularmente conocido como 'El Arrebato', cuenta desde hace pocas semanas con su sexto disco en el mercado. 'Mundología', cuyas letras se acercan al devenir cotidiano, es desde entonces el número cinco en las listas de venta y sigue cosechando éxitos con su primer disco 'Dame Cariño'. El miércoles pasado decidió acercarse a Sanlúcar, con objeto de firmar su álbum a la gran cantidad de fans que le siguen en la provincia y que no dudaron en desplazarse al parque comercial Las Dunas para saludar al artista. Una gran respuesta que 'retuvo' a 'El Arrebato' durante varias horas en el municipio. "La verdad es que me apetecía mucho venir a firmar aquí porque nunca lo había hecho con anterioridad. Es más, fui yo quien insistió a la productora en ello porque me siento muy vinculado a la provincia de Cádiz. Mi madre es de Barbate y yo he pasado gran parte de mi infancia en tierras gaditanas. Además una vez que nos decidimos a venir, en Sanlúcar nos dieron muchas facilidades".

-¿Es usted quién compone los temas que canta?

-Sí ,sí, yo mismo compongo las letras y luego les meto la música. Son letras que me vienen a la cabeza en cuanto me siento y empiezo a tocar la guitarra. Me inspira lo cotidiano. Todo lo que canto está basado en experiencias propias, en cosas que he vivido y que he sentido. No escribo premeditadamente. Me pongo con la guitarra y salen solas.

-¿Hay alguna canción que le conmueva especialmente?

-Sí, por supuesto. 'Sigo pensando en ti'. Es un tema que he dedicado a un hermano mío que falleció en un accidente de tráfico y que cada vez que lo interpreto me emociona especialmente. De hecho cuando empiecen los conciertos sé que me costará mucho cantarlo.

-¿Cómo definiría su estilo musical?

-Es complicado. Yo me siento artista. Me resulta muy difícil encasillarme en un solo estilo musical. A veces cuando compongo y hago los arreglos, salen boleros, otras veces salsa, otras rumba. Lo que sí es seguro es que tengo un fondo flamenco muy importante. Pero en fin, creo que me muevo dentro del pop rock andaluz.

-¿Cuáles son sus influencias musicales?

-Muchísimas, soy muy melómano. No obstante, de las fuentes que más he bebido son Triana, Camarón, que desde siempre ha sido un gran referente para mí; Los Chichos, que me aportaron mi vena más rumbera; y también Joaquín Sabina.

-Dame cariño está sonando fuerte en las emisoras, ¿Cuándo comenzará la gira y qué ciudades visitareis?

-Comenzaremos el próximo día 7 de junio en Madrid, aunque posteriormente está previsto que actuemos también en el Auditorio de Barcelona, y más tarde en Alicante, Valladolid, León, Huelva, Punta Umbría, Córdoba, Sevilla… Vamos a hacer una gira con muchos conciertos y, como ve, en sitios muy distintos. Estoy deseando poder disfrutar de mi público, les estoy muy agradecido por todo el apoyo que me están mostrando.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios