Cultura

El libreto de 'El castillo de Barbazul' se presenta hoy

  • Esta ópera de Bela Bartók llega mañana al Teatro Villamarta

El espacio cultural de Diario de Jerez, ArteaDiario acogerá hoy a las 12,30 la presentación del libreto de la ópera de Bela Bartók, 'El castillo de Barbazul', que será representada en el Teatro Villamarta mañana a las ocho y media de la noche. Este libreto ha sido editado por Diario de Jerez, realizado por la Asociación Cultural La Arcadia-Jerez y cuenta también con el patrocinio de González Byass, Alfonso Catering, Caja del Mediterráneo, Brisauto, Ono, Cadimar y Jahreswagen. El acto es de entrada libre y el libreto será repartido de forma gratuita entre todas las personas que acudan a la representación en el Villamarta.

La Asociación La Arcadia-Jerez ha organizado asimismo una serie de actividades paralelas con motivo de la representación de esta ópera. Concretamente, el pasado lunes, la bodega de San Ginés, sede del Consejo Regulador del Jerez, acogió una conferencia a cargo del crítico musical Jesús Trujillo Sevilla sobre esta ópera. Una conferencia patrocinada por la Fundación Teresa Rivero y que contó también con la colaboración del Consejo Regulador y del hotel Los Jándalos.

La ópera estará protagonizada por la mezzosoprano Andrea Melath y el bajo István Kovacs, con la Orquesta Sinfónica de Hungría.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios