Los linenses 'Enkalomaos' estrenan la minigira de su primer álbum hoy en Jerez

  • Junto a 'Pipi', ex del dúo Radio Macandé, el vocalista Marcos Ledesma aterriza en La Guarida del Ángel

Con aires aflamencados y exploraciones en otros géneros como el rock o el country, el vocalista linense Marcos Ledesma presenta su primer álbum de estudio, que comparte el nombre de su grupo, Enkalomaos. "En la provincia tenemos un ritmo que no suena más p'arriba, mi música es de aquí", señala el vocalista. El compacto, con ocho temas, cuenta con dos canciones insignia, 'El ritmo del vino' y '¡Al carajo!'. "Enkalomaos es ritmo callejero, como se dice últimamente es música fresquita, en clave de Sur. Mezclo lo que se me viene a la cabeza para que la gente mueva el culete", explica Ledesma.

El grupo surgió hace seis años, y desde entonces se ha ido encalomando gente. El ariete es Ledesma, pero además de con varios músicos de trayectoria, la escolta, la muleta, la pata que sostiene musicalmente el proyecto, es desde hace algunos años menos Juan Luis Mendoza, alias Pipi, ex componente del dúo 'Radio Macandé'. Cuando Juanito Makandé comenzó a volar solo, Pipi se percató de que en su barrio de La Linea había un chaval con talento. "Le conozco de toda la vida, con decirte que Pipi me enseñó a tocar la guitarra te lo digo todo. Él se fue en su día con 'Radio Macandé' y yo me quedé en La Línea. Para hacer las canciones nos hemos sentado los dos, él especialmente se ha preocupado de los arreglos", señala Ledesma.

La apuesta de Enkalomaos es el directo. En salas de conciertos es donde Ledesma se ha sentido más cómodos estos años, donde echó los dientes hasta conseguir publicar su primer disco. "La gente demanda una dinámica de lo cómico, el objetivo es bailar y pasarlo bien. Somos un grupo de ambiente, no me veo amenizando una cenita romántica", señala el vocalista entre risas. Esta noche llega a La Guarida del Ángel dando el pistoletazo a una gira que, por lo pronto, está cerrada en enclaves de la Baja Andalucía. "Alguna cosita para festivales ya se está cerrando, pero no puedo adelantar nada". Paso a paso. Primero Jerez.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios