Cultura

El lunes comienza un curso de historia sobre escritores

  • El Centro de Estudios Históricos Jerezanos y el Centro del Profesorado organizan las jornadas

El lunes comienza un curso de historia sobre escritores

El lunes comienza un curso de historia sobre escritores

El Ayuntamiento, a través de la Red de Bibliotecas Municipales, dependiente de la Tenencia de Alcaldía de Dinamización Cultural, que dirige Francisco Camas, colabora en el curso de historia 'Los escritores y educadores en el primer tercio del siglo XX', que organizan el Centro de Estudios Históricos Jerezanos y el Centro del Profesorado de Jerez y que se desarrollará del 27 al 30 de noviembre.

Dentro de los actos conmemorativos que se están llevando a cabo en Jerez para conmemorar el 75 aniversario de la muerte del poeta Miguel Hernández, se ha organizado este curso de historia en el que se recuperará la memoria y el legado de los hombres y las mujeres que participaron en los intentos modernizadores de la España del primer tercio del siglo XX.

El curso recuperará el legado de escritores y educadores del primer tercio del siglo XX

El curso 'Historia y Memoria. Escritores y educadores en el primer tercio del siglo XX: de la Institución Libre de Enseñanza a las Misiones Pedagógicas' se desarrollará durante cuatro sesiones en las que se abordarán el contexto histórico de la época, la labor de la Institución Libre de Enseñanza en la provincia de Cádiz, se mostrará algo más de las misiones pedagógicas y se analizará la huella que en la literatura del siglo XX ha dejado la Institución Libre de Enseñanza.

El curso comenzará el próximo lunes 27 de noviembre con la conferencia del catedrático de Historia Contemporánea de la UCA, Julio Pérez Serrano que abordará la 'España en el primer tercio del siglo XX: el desafío de la modernización'. El martes, día 28 de noviembre, el doctor en Historia y miembro del Centro de Estudios Históricos Jerezanos, Juan Luis Sánchez Villanueva, tratará 'La Institución Libre de Enseñanza y Cádiz'.

El inspector de Educación jubilado y Medalla de Oro a la educación, Manuel Santander Díaz, hablará el miércoles, día 29 de noviembre, sobre 'Las Misiones Pedagógicas'. El curso acabará el jueves con la charla del profesor del IES Seritium, Manuel Bernal Romero, sobre 'El legado de la Institución Libre de Enseñanza en la literatura española del siglo XX'.

Todas las conferencias comenzarán a las siete de la tarde en el Centro del Profesorado de Jerez, en Alameda Cristina, excepto la del martes, día 28 de noviembre, que tendrá lugar en la Biblioteca Central a la misma hora.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios