Cultura

Un maridaje único y sugerente

  • Teresa Rodríguez Súnico combina lectura y pintura en la exposición presentada ayer en ArteaDiario

Expectación y sobre todo satisfacción generó la inauguración de la exposición de Teresa Rodríguez Súnico, 'Sendas de libros, ilustraciones y esculturas en torno a la lectura y las bibliotecas escolares', que ayer fue presentada en la sala ArteaDiario ante numerosos público.

La artista barbateña, afincada en Málaga, ha elegido veinte obras en las que combina la acuarela con la tinta china y la escultura, una combinación muy sugerente y que levantó todo tipo de elogios entre los asistentes, donde no faltaron artistas Pepe Basto, Juan Antonio San Gil, José Antonio Carmona, Magdalena Murciano, Domingo Martínez, Juan Ángel González de la Calle, galeristas como Ramón Marín y su esposa Paloma Caparrós o Raquel Fernández, o personalidades de la sociedad jerezana como Francisco López, Silvio Trombín o Juan Salido.

Su obra responde básicamente a los criterios de la ilustración tradicional; una representación con muchos matices de una realidad no inmediata, con los justos planteamientos para que la pintura desarolle sus máximos representativos.

En lo que respecta al acto en sí, Rafael Navas, director de Diario de Jerez, adelantó que por primera vez la sala "acoge el maridaje de ilustración y libros, de pintura y lectura".

Por su parte, Bernardo Palomo, crítico de arte del Grupo Joly, reconoció que fue hace diez años cuando "me enamoré de los trabajos de Teresa Rodríguez en un proyecto de la Consejería de Educación". En concreto, destacó "la madurez de su pintura porque conjuga libros e infancia" y porque es capaz de crear "un universo mágico". "Me gustaría que esté llena de niños-continuó-porque seguro que ellos la van a disfrutar más que nosotros".

La protagonista de la noche agradeció a ArteaDiario "la posibilidad de exponer aquí" y se acordó especialmente de "Ramón y Paloma de la Galería Belén". "Siempre que vengo a Jerez es para cosas buenas", agregó la gaditana.

Rodríguez Súnico explicó que dentro de la colección elegida "las obras que tienen más color pertenecen a los trabajos que hice para la Red de Bibliotecas Escolares de Málaga; las que están hechas en tinta china tienen relación la encuadernación artesanal que es un tema que me apasiona; y las esculturas porque fue mi especialidad para doctorarme en Bellas Artes".

La exposición estará abierta en la sala ArteaDiario hasta el próximo 20 de diciembre y su horario de visitas es de lunes a viernes de 11 a 13.30 horas y de 18 a 20 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios