Cultura

El 20 de mayo, día sin música en protesta por el 21% del IVA cultural

Un total de ocho asociaciones del sector de la música en directo han hecho un llamamiento a participar en 'Un día sin música', el próximo miércoles 20 de mayo, una iniciativa que nace de la "impotencia" que sienten desde "el momento en el que el IVA subió al 21%".

Así lo explicó el presidente de la Asociación de Promotores Musicales (APM), Pascual Egea, en una rueda de prensa ofrecida para presentar la iniciativa y que contó con la participación de el presidente de la Asociación de Representantes Técnicos del Espectáculo (ARTE), Emilio Santamaría; el director de Doctor Music, Neo Sala; el gerente de 'La Noche En Vivo', Javier Olmedo; y Armando Rúa, la Asociación Estatal De Salas De Música En Directo (ACCES).

En concreto, Neo Sala explicó que la idea de llevar a cabo esta iniciativa surgió el pasado mes de diciembre en una asamblea extraordinaria de la APM. Además, detalló que la "llamada de atención" del 20 de mayo consiste en que las salas de conciertos y actuaciones estén "vacías".

El acto de presentación se celebró en el Palacio de los Deportes de Madrid para, según indicó Sala, adelantar el "frío" y las "gradas vacías" que se verán el día 20 de mayo en "casi todos los locales de España". "Esto empieza hoy mismo y seguirá después del 20 de mayo hasta que el IVA llegue a donde tiene que llegar", subrayó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios