Cultura

El taller de la multicultural orquesta West Eastern Divan regresa a Pilas

  • Hasta el 4 de agosto los jóvenes músicos prepararán el repertorio de su gira estival

El taller de la Orquesta West Eastern Divan, de la Fundación Barenboim - Said, regresaba ayer a su sede andaluza, en la localidad sevillana de Pilas, después de haberse realizado en Salzburgo (Austria) el pasado verano. Hasta el 4 de agosto, los jóvenes músicos prepararán el repertorio que ofrecerán en su gira de conciertos estivales, en la que recorrerán 12 ciudades de 7 países de Europa y Jordania. Tras la etapa preparatoria, la gira comenzará el 5 de agosto en Madrid y finalizará en París en 25 del mismo mes.

Este verano, bajo la dirección del maestro Daniel Barenboim, la orquesta está formada por 122 músicos, de los cuales 45 son israelíes, 41 de procedencia árabe, 25 españoles y 10 de otras nacionalidades. Respecto a los docentes, un total de 11 profesores de distintas especialidades instrumentales participarán en el taller.

También acompañarán este verano al taller Divan cuatro jóvenes músicos procedentes del Sistema Nacional de Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela, creado por José Antonio Abreu, recientemente galardonado con el Premio Príncipe de Asturias de las Artes 2008.

Además de los ensayos en la Residencia Lantana de Pilas, los jóvenes músicos compartirán un encuentro literario con escritores como David Grossman, Elias Khoury y Jacqueline Rose, y otro encuentro cinematográfico que trascienden lo musical, confiriendo a la West Eastern Divan y a la Fundación Barenboim - Said su carácter de foro de discusión del conflicto palestino - israelí.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios