Cultura

El musical 'Fama' abordará el Teatro Villamarta en mayo

  • El espectáculo se pondrá en escena del 8 al 11 de este mes, aunque ya se han puesto a la venta las entradas · Habrá un total de seis representaciones

"Queréis la fama, pero la fama cuesta y aquí es donde vais a empezar a pagar… con sudor". Ya lo dijo la popular profesora de danza de la serie 'Fama', Lidya Grant. Una sentencia que muchos espectadores volverán a escuchar en el Teatro Villamarta los próximos días 8, 9, 10 y 11 de mayo. Serán seis representaciones, siendo doble el viernes y el sábado, para las que ya están a la venta las entradas. "Por la experiencia de lleno que tenemos en otras ciudades, recomendamos al público que las compre cuanto antes para que luego no se lleven una sorpresa", advirtió de forma afable el gerente de la compañía, Javier Muñiz, que presentó ayer el espectáculo en el coliseo jerezano.

Muñiz, que se mostró agradecido por que el Villamarta haya acogido esta obra, aseguró que el espectáculo llega a la ciudad "con la misma calidad y escenografía que en Madrid. De hecho, viene el 80% de los actores participantes. En total serán 30 los actores que saldrán a escena, en pleno directo, y con muchas ganas de hacer disfrutar al público". El gerente de la compañía subrayó el esfuerzo realizado en este montaje del equipo técnico, "que ha trabajado junto con el del Teatro Villamarta. Están haciendo un trabajo magnífico".

El musical fama comenzó en Sabadell, y tras el éxito de público allí, "que repetía, tripitía y devoraba el espectáculo", surgió este gran formato. Llegó a Barcelona y de ahí a Madrid, y a una gira que comenzó en febrero de 2007, que les ha llevado por numerosas ciudades españolas, y que ahora toca Jerez.

Muñiz puso el casting como ejemplo de la dimensión que tomó desde un principio el espectáculo, celebrado a lo largo de 2006. "Nunca pensamos que se fueran a presentar tantas personas, unas 2.000. De ahí hubo que escoger la treintena de artistas que forman el espectáculo. Porque para 'Fama' no hacían falta actores, sino artistas. Actores que supieran interpretar, cantar, bailar...". Muñiz añadió que el secreto del triunfo del espectáculo está en la serie original que arrasó en televisión en los años ochenta. "Tiene un argumento muy común, fácil. La gente se siente identificada con él porque las cosas que pasan aquí pueden pasarle a cualquiera".

El precio máximo de la entrada del espectáculo, que tiene una duración de tres horas, será de 40 euros, cifra menor que en Madrid.

Con sus maneras tópicas, selección multi-étnica de los actores, cantantes, bailarines e instrumentistas, y repertorios musicales de pop contemporáneo, de alta energía, entre los cuales se incluye el título de la canción de mayor éxito 'Fame', 'Fama, El Musical', es el espectáculo ideal para todas las audiencias.

Entre los artistas participantes en este popular espectáculo, hay jóvenes con una larga trayectoria profesional a sus espaldas tanto en series de televisión, cine, compañías de baile, como en otros musicales tan famosos como 'Cats', 'La bella y la bestia', 'Peter Pan', entre otros, represantados en nuestro país.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios