El musical 'Fama' despliega en el Villamarta su gran equipo técnico

  • El espectáculo, que ofrecerá seis funciones desde mañana hasta el domingo, inició ayer sus tres días de montaje sobre el escenario, con material que ha llegado a la ciudad distribuido en cuatro trailers

El musical 'Fama' inició ayer en el Teatro Villamarta su complicado montaje, con objeto de que todo esté a punto para las seis funciones previstas entre mañana y el domingo día 11. La puesta en marcha de este espectáculo precisa de un amplio despliegue técnico, distribuido en cuatro trailers.

Al frente de esta infraestructura está un equipo humano compuesto por más de veinte técnicos -a los que se suman los propios del coliseo jerezano-, que serán los encargados de poner a punto 30.000 watios de sonido y 150.000 watios de luces. A esto se suma una dinámica escénica que requiere más de una veintena de cambios de vestuario y un equipo artístico tan amplio que logra introducir en el escenario más de treinta artistas.

"Fue la sensación de las pantallas en 1980 y ahora es la sensación de los escenarios", afirma Fernando Pizarro, uno de los responsables de la compañía. Javier Muñiz, su gerente, hace hincapié en que el espectáculo llega a Jerez "con la misma calidad que la que se ha venido ofreciendo en Madrid".

Desde su estreno en 2006, ya acumula más de 750 funciones y medio millón de espectadores. Su gira nacional se inició en febrero de 2007 y Muñiz asegura que, por lo ocurrido en otras ciudades, "el público acabará bailando en el patio de butacas".

El secreto del éxito de este espectáculo, además de su acreditada adaptación teatral y la calidad artística de sus protagonistas, radica en que "la gente se siente identificada con los personajes y la historia que se narra", añade Fernando Pizarro. Y es que ese ansia de popularidad y éxito que rige la vida de estos jóvenes de la academia es "algo que nos puede pasar a cualquiera de nosotros".

'Fama' sitúa la acción en una escuela de artistas situada en la calle 46 de Nueva York, allá por los años 80. Está inspirada en un variado grupo de estudiantes que se comprometen durante cuatro años a un exhaustivo trabajo artístico y académico con candor, humor y entrega.

El espectáculo explora las situaciones y dificultades con las que se enfrenta mucha gente joven hoy en día: situaciones de prejuicio, identidad, confianza en sí mismo, cultura, sexualidad, abuso de sustancias y perseverancia. "Está ambientado en Nueva York, pero podría ser en cualquier otro lugar", apunta el gerente de la compañía.

Con sus maneras tópicas, selección multi-étnica de actores, cantantes, bailarines y músicos, además de repertorios musicales de pop contemporáneo, se ha convertido en el musical ideal para todas las audiencias.

Unas 2.000 personas se presentaron al casting de selección para configurar el reparto, mientras los cálculos más optimistas de la compañía se habían quedado en las trescientas.

El elenco de más de treinta artistas que pisarán el escenario del Teatro Villamarta está formado por chicos que responden al perfil de "saber hacer de todo" (cantar, bailar...). En definitiva, unos artistas todo-terrenos para un montaje que "toca muchos palos".

En opinión de Javier Muñiz, 'Fama' es "el germen" de todos los programas de televisión que, en alguna u otra medida, pretenden descubrir nuevos talentos. Y es que este musical ya abrió la puerta para "dar a conocer el esfuerzo de nuestros jóvenes". En este caso, con la célebre frase de la "fama cuesta y aquí vais a empezar a pagar…con sudor".

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios