Cultura

"Es necesario que aquí se hagan propuestas serias y de calidad"

  • Los artistas José Manuel y Jorge Rivas visitan la muestra de Jesús Rosa

Jorge y José Manuel Rivas son hermanos y artistas. Ambos visitaron días atrás el espacio cultural de Diario de Jerez 'ArteaDiario', para conocer con más detalle la obra de Jesús Rosa, autor que expone en esta sala hasta finales de enero.

Desde muy pequeños les gustaba pintar, una afición que nunca perdieron. Con 19 años se unieron a otros dos chavales y crearon un grupo de diseño gráfico. Tras un tiempo trabajando, los hermanos deciden emprender "de forma seria" juntos por su cuenta y empezaron a hacer sus primeras exposiciones. "Llegó un momento en el que ya teníamos saturada un poco toda la zona de Cádiz y yo me marché a Madrid, hace doce años, y mi hermano, poco después, se fue a vivir a Estados Unidos. Nos separamos y empezamos a hacer cosas por nuestra cuenta. Yo me dediqué al diseño gráfico durante nueve años en IBM. Aunque también expuse en algunas galerías, algo complicado ya que en la fecha que yo fui había que ir con padrinos a todas partes", comentó Jorge.

Por su parte, José Manuel estuvo seis años trabajando en Estados Unidos, primero en decoración y muebles, luego en diseño en parques de atracciones y finalmente, en la decoración de interiores.

Ahora, Jorge y José Manuel han vuelto a unir fuerzas en 'Rivarte, pintura y decoración', en El Puerto. Uuna empresa con más de diez años de experiencia en el campo de la decoración. Durante todo este tiempo han realizado proyectos en Estados Unidos, Europa y Oriente Medio.

José Manuel ha estado en los últimos meses en Estados Unidos, en Orlando, después de siete años sin ir, para trabajar en la elaboración de un mural de 3.000 metros cuadrados. Un encargo de una constructora americana, que construye edificios en las zonas urbanas, y que pidió a José Manuel que ejecutara este mural en la pared de un aparcamiento, ya que el proyecto fue elaborado por otra persona. Y es que a todas las constructoras se les exige que se gasten al menos el 15% de su presupuesto en arte. Allí ha estado un mes y medio, y aunque el encargo tardó en hacerlo dos semanas, el resto del tiempo lo dedicó a la decoración de interiores.

Jorge y José Manuel han señalado que la puesta en marcha de 'ArteaDiario' les parece "fenomenal, porque está bien que aquí, en esta parte de Andalucía que está muy olvidada en tema artístico, se haga algo verdaderamente en serio y con calidad. Sabemos que Bernardo Palomo (crítico de este Diario y comisario de las muestras que se exponen en esta sala) tiene mucha experiencia. De hecho, la primera crítica que nos hicieron fue de él. Nos animó muchísimo. Esta sala es una proyección para los artistas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios