Cultura

El novillero Paco Gallego debuta con picadores esta tarde en la plaza de Villarta

  • El algecireño cambia de escalafón en la plaza manchega con un encierro de Esquivel y con Tendero y Expósito en el cartel

El novillero algecireño Paco Gallego tiene hoy una cita importante en su corta trayectoria taurina. Gallego debuta con picadores esta tarde en la plaza de toros Villarta de San Juan en la provincia de de Ciudad Real, en un cartel junto a Miguel Tendero y Javier Expósito, con novillos del ganadero linense Juan Esquivel.

Ante esta cita, el diestro llega ilusionado y preparado para asumir el cambio de escalafón. "Es un día bonito, con un cartel con dos novilleros que tienen su importancia, sobre todo Tendero que ha triunfado en Madrid. Me gustaría disfrutar de la tarde, aunque sé también la responsabilidad que asumo. Creo que el cambio me va a venir mejor, el novillo picado tiene un mayor temple en la embestida y eso ayuda a torear con gusto" aseguró Gallego.

La trayectoria de este novillero se ha fraguado toreando sin picadores, durante las cuatro últimas temporada, donde ha hecho el paseíllo en más de cien novilladas. "Tengo mucho que agradecer a Ángel Molina Angelillo, mi apoderado, con él he pasado del centenar de novilladas. Algo que no es fácil, sobre todo cuando tienes un apoderado independiente que tiene que llamar a muchas puertas y pedir muchos favores" añadió el novillero.

Después del debut de hoy, el algecireño solo piensa en verse anunciado algún día en el abono de la Feria de Algeciras. "Me haría mucha ilusión torear en Las Palomas. Verte en los carteles de tu feria es algo que me encantaría, todavía tengo que esperar , aunque el camino empieza abriendo la puerta grande esta tarde" concluyó el diestro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios