Exposición

Estas paredes no tienen edad...

  • 'ArteaDiario' muestra la obra del pintor jerezano Pepe Molina, 'Ars longa, vita brevis'

No pasa el tiempo por las paredes de 'ArteaDiario', aunque 'Ars longa, vita brevis'. Lo sabe bien Pepe Molina, que ayer inauguró en el espacio cultural de Diario de Jerez una muestra de sus obras, una colección de lienzos en los que es protagonista el transcurso de los años, sus secuelas, la dulzura y amargor de la edad. El autor estuvo acompañado en la presentación por el concejal del Plan Especial de Promociones Culturales, Antonio Montero; el director de este Diario, David Fernández, y el crítico de arte y comisario de la sala, Bernardo Palomo. Asimismo, también acudieron a la cita numerosos amigos, familiares y compañeros artistas del pintor jerezano como Juan Ángel González de la Calle, Manuel del Valle, María Luisa Rey, Serena Fortin, Pepe Basto, José Luis Márquez y Juan Manuel Basallote, entre otros.

David Fernández agradeció la asistencia del público a la presentación, "a esta cita en torno al arte", y apuntó que la obra de Molina "es provocadora, invita al diálogo. Los espectadores y este espacio estamos de suerte con esta nueva exposición".

Antonio Montero ensalzó la labor del Diario con las actividades culturales que acoge esta sala, "que potencian la cultura de la ciudad y construyen un mundo mejor".

Para Bernardo Palomo, la obra de Pepe Molina encierra "toda la historia de la pintura de siempre; es clásica dentro de su gran modernidad y goza de todos los esquemas de la figuración moderna dentro de su clasicismo. Son lienzos que no tienen tiempo, no tienen edad y no necesitan argumentos".

Molina, reacio a exponer, hace casi una década que no mostraba su obra de forma individual. Ahora se ha decidido por 'ArteaDiario', animado por Bernardo Palomo y el artista jerezano Juan Ángel González de la Calle, que le precedió en la sala. "Me hace ilusión exponer aquí, pero también me da mucho respeto ya que he vuelto a la línea figurativa, que quizás a algunos no guste", confiesa. A través de sus obras da gusto ver pasar la vida, tan placentera, tan dulce, tan bucólica, aunque guarde detrás, a escondidas, toda la crudeza del desgaste. El autor, parco en palabras, pero no en sentimientos y arte, deseó que su obra "guste a todos los que han venido a verla".

La muestra, patrocinada por la Diputación de Cádiz, se podrá visitar hasta mediados de junio, de lunes a viernes, de 11 a 14 horas y de 18 a 20 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios