Cultura

La película 'Tarde para la ira' arrasa en los IV Premios Feroz

El thriller Tarde para la ira ha arrasado en la cuarta edición de los Premios Feroz, entregados ayer por la prensa cinematográfica en una gala que ha aupado a la ópera prima de Raúl Arévalo como mejor drama, mejor director y mejor guión del año. Además, Manolo Solo y Ruth Díaz se han llevado los premios a mejor actor y actriz de reparto por esta película, una turbia e intensa radiografía de la venganza que ha pasado por festivales internacionales como Venecia o Toronto, con muy buenas críticas.

Tarde para la ira, la gran sorpresa cinematográfica del 2016 y ganadora también en los recientes Premios Forqué, se ha impuesto al favorito, Alberto Rodríguez, con El hombre de las mil caras. Arévalo ha querido compartir el premio con todo el equipo, con toda la gente que lo quiere y "con todos los directores" con los que ha trabajado como actor porque "gracias a ellos" ha "aprendido a hacer cine".

La cinta de Raúl Arévalo recogió cinco de los principales galardones

El premio Feroz a la mejor comedia ha sido para Kiki el amor se hace, dirigida por Paco León, que también se lleva el de mejor tráiler.

Prensa y productores de cine han coincidido también en dar el premio al mejor actor protagonista a Roberto Alamo por el thriller policíaco Que Dios nos perdone de Rodrigo Sorogoyen. El premio a la Mejor Actriz ha ido a parar a Bárbara Lennie, muy entusiasmada al recoger el premio, que se ha impuesto a la favorita, Emma Suárez.

La gran novedad este año en los Premios Feroz era que por primera vez se incluían premios en categorías de televisión y ahí la gran sorpresa ha sido la modesta serie Paquita Salas, emitida en la plataforma de internet Flooxer, que se ha llevado los tres a los que aspiraba. El Ministerio del Tiempo ha sido también otra de las producciones ganadoras, recogiendo el galardón a Mejor Drama, Mejor Actriz para Aura Garrido y u Mejor Actor de Reparto para Hugo Silva que lo comparte, ex aequo, con José Sacristán por Velvet.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios