Cultura

La peña Los Cernícalos prepara su pregón

  • La veterana entidad celebrará el 7 de marzo una nueva edición de este acto de Semana Santa

La veterana peña flamenco de Los Cernícalos celebrará el día 7 de marzo, en su sede de la calle Sancho Vizcaíno nº 25, una nueva edición de su tradicional pregón flamenco, el que cada año suele programar en la Cuaresma y sobre la Semana Santa de Jerez.

Como pregonero estará en esta ocasión el popular cofrade y colaborador de la Cope Marcos Antonio Gómez Moreno, el que será presentado por su compañero Enrique Barberá Villar e ilustrado en saetas por Juan Romero Pantoja 'El Guapo', José Flores Cáscales y Macarena de Jerez, un trío de lujo para ese bello pasaje lírico de nuestra Semana Mayor, que dará comienzo a partir de las 21,30 horas, con una entrada libre.

Asimismo, esta entidad del barrio de San Miguel está cerrando las bases de su nuevo concurso de 'Saetas en la calle', el que dedicará con respeto y cariño al patriarca de los saeteros jerezanos como es Juan Romero Pantoja 'El Guapo'. El concurso se llevará a cabo en el balcón principal de Cajasol de la plaza del Arenal, y se realizará durante los días de Semana Santa al paso de las sagradas imágenes en su carrera oficial y con premios interesantes para todos aquellos concursantes que deseen participar.

Por otra parte, la ciudad de Montoro ha presentado las bases de su concurso de saetas, organizado una vez más por la peña cultural flamenca de Diego Ayllón de dicha ciudad cordobesa, que este año alcanzará la XXV edición de su feliz desarrollo. Al concurso pueden participar todos los cantaores que lo deseen. Las inscripciones podrán hacerse por carta a la peña flamenca montonera en calle Herrería nº 13, 14600 Montoro (Córdoba), antes del día 16 de febrero, o bien llamando al teléfono 957 160 692. Cada concursante deberá interpretar dos saetas de estilo libre, pero de distinta letra y estilo, cuyas fases selectivas se celebrarán los días 22 y 29 de febrero y la final el día 7 de marzo en el Teatro Municipal de Montoro. Los premios se entregarán en la final y estarán dotados con las cantidades de 1.500, 900, 600, 500 y 300 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios