La peña El Garbanzo promete villancicos "de lo más tradicional"

  • La cita será mañana sábado, en el Teatro Villamarta, en la que participarán numerosos artistas

Durante casi dos horas, el Teatro Villamarta volverá mañana sábado a la década de los cuarenta, 'Aquellos años de Gloria' en los que "las familias y amigos se juntaban para festejar la Navidad", explica Juan Zarzuela, quien ayer compareció ante los medios para presentar el espectáculo junto a Diego Fernández, presidente de la Federación Local de Peñas, Miguel Pantoja, representante de la peña, e Isamay Benavente, directora de Villamarta. Lo hará en forma de zambomba y como no, pues cada año se repite la historia, con lleno absoluto, pues las localidades se agotaron hace ya varias semanas.

Como todos los años, este acto, englobado en la programación de Otoño del teatro, contará con la tradicional zambomba jerezana que este año ha sido encomendada a la Peña El Garbanzo. "Es una de las peñas más antiguas de Jerez y creo que se verá uno de los mejores proyectos de los últimos años", comentó Diego Fernández.

Con la dirección artística de Juan Zarzuela, el guión de Rafael Delgado y con el concurso de artistas invitados como María José Santiago, José Méndez, la violinista Sophia Quarengi, el Tolo, Rosario La Mahuma, Domingo Rubichi, José Ignacio Franco, Tamara de Tañé, Antonio Carpio 'El Aoño', El Quini y Tomás Torre 'Torrito', el espectáculo repasará "los villancicos tradicionales y algo de mi cosecha propia", señaló Zarzuelita.

El cantaor jerezano resaltó que "con esta zambomba no quiero olvidarme de los grandes maestros en esto de los villancicos como Manuel Parrilla, Antonio Gallardo y Antonio Murciano que tanto han hecho por esto, o el mismo uan de la Plata que tan buena labor hizo en su día recuperándolos". Juan Zarzuela declaró que "este espectáculo no es una oportunidad para demostrar nada, es aprovechar esta ocasión que nos han brindado el Teatro Villamarta y la Federación de Peñas para corresponder a Jerez". Por su parte, Pantoja reconoció que "estamos muy nerviosos porque la mayor parte de los miembros no somos artistas y no tenemos experiencia en el escenario, pero bueno, con la ayuda de los artistas saldrá todo bien".

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios