Cultura

Las peñas reactivan los actos durante todo el fin de semana

  • Elu de Jerez, Samuel Serrano y Diego Agujetas, en algunos de los recitales preparados.

Una vez dejada atrás la Feria, las peñas flamencas de la ciudad retoman la actividad de cara a las próximas semanas, donde al menos cuatro ciclos se ponen en marcha. Tres de ellos corresponden a entidades jerezanas, mientras que el cuarto pertenece a la Federación Provincial de Cádiz, que presentó su propuesta días atrás.

Para la jornada de hoy habrá dos importantes citas, ambas a la misma hora. Así, a partir de las 22 horas, la Centro Cultural Flamenco Don Antonio Chacón acogerá el recital de Elu de Jerez, a la que acompañará a la guitarra Domingo Rubichi. A la cantaora jerezana se le escucha bien poco por estas tierras (en cuanto a peñas), tanto que desde el año pasado cuando participó en el ciclo de la Peña El Pescaero no ha vuelto a cantar.

Su recital está enmarcado en el XXXIII Ciclo Chaconiano de esta entidad, que curiosamente en la noche del pasado jueves reeligió como presidente por unanimidad a Juan Alfonso Romero.

La otra cita de la noche será en La Plazuela, concretamente en la Peña La Bulería, que pondrá en marcha su XXIV Noches de San Telmo. La primera de las dos actuaciones programadas contará con Samuel Serrano, al que acompañará la sonanta de Paco León. El joven cantaor chipionero posee una de las voces más particulares del mundo del flamenco actual, una cualidad, unido a su constancia, que le ha servido para subir varios escalafones en los últimos años.

La jornada de hoy tendrá un tercer enclave, la Peña El Pescaero, que acogerá, también a partir de las 22 horas, uno de los catorce recitales programados por la Federación Provincial de Peñas dentro del Circuito Flamenco que ha dedicado a Camarón y que ha sido presentado esta semana. El protagonista será 'Simón El Rubio', un polifacético aficionado al flamenco de procedencia checa.

Un día después, la misma peña inaugurará sus XXII Recitales Flamencos de Primavera con el cante de Diego Agujetas, acompañado a la guitarra por Alberto San Miguel. Será a partir de las 22.30 horas con la presentación de Domingo González Botejara.

También mañana pero a las 22 horas, Gasolina hijo actuará en Pepe Alconchel y Jaime Candié lo hará en la Peña La Zúa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios