Cultura

La pequeña Rocío Carrasco lanza su primer single al mercado

  • La rumba 'Vente tú pa mí', un tema compuesto por Ezequiel Benítez, supone su estreno con tan solamente seis años

Rocío Carrasco, estos días en la Feria del Caballo.

Rocío Carrasco, estos días en la Feria del Caballo. / pascual

Rocío Carrasco apenas tiene seis años pero desde que tenía dos sabe lo que es subirse a un escenario. Su desparpajo y esa cosa que da la tierra, que diría el gran Fernando de la Morena, la han convertido en una niña prodigio del cante y del baile jerezano. No hay nada más que echar mano a su trayectoria para comprobar que estamos ante un fenómeno de masas de corta edad.

Su arte ha podido vislumbrarse en escenarios como los Jueves Flamencos de Cádiz, los Viernes Flamencos, la Bienal de Sevilla acompañando a Ezequiel Benítez, en los homenajes a Juan Moneo 'El Torta' y Diego Rubichi, e incluso en algún que otro concierto de Pitingo. Canal Sur y Tele 5 ya se han hecho eco reiteradamente de su espontaneidad y gracia, algo que le ha valido para cruzar el charco y actuar en Miami.

Consecuencia de eso, sobre todo porque sus vídeos y actuaciones han subido como la espuma en plataformas como Facebook o Youtube, ha llegado su primer single, que estrenó el pasado viernes coincidiendo con el inicio de la Feria del Caballo.

Bajo el título de 'Vente tú pa mí', esta pequeña jerezana intenta, a través de las plataformas digitales, dar sus primeros pasos en la industria discográfica, y lo hace avalada por las letras de Ezequiel Benítez, encargado de componer la pieza. Grabado en el Estudio 31 de Jerez, el single con el que Rocío se lanza al mercado es una rumba con muchísimo ritmo y en la que cuenta con la colaboración especial de otro grupo emergente en Jerez, 'Los gipsy rappers', originados en pleno barrio de Santiago.

El tema puede adquirirse al precio de algo más de un euro en las distintas plataformas digitales, desde Spotify hasta Amazon pasando por Deezer o Google Play o Itunes.

A sus 6 años, Rocío, hija del que fuera futbolista jerezano Dani Carrasco, sigue formándose pero con el baile, pues actualmente da clases con la maestra Ana María López en la veterana Peña Los Cernícalos. "Es lo que más me gusta, bailar", asegura la pequeña, que estos días de Feria se ha oye en más de una caseta. Y es que Jerez sigue siendo una cantera inagotable de talento. Que así sea por muchos años.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios