Cultura

Una 'performance' callejera en San Miguel denuncia hoy el abandono de un solar

  • 'El Arrabal' recreará a las 20 horas una ficticia inauguración de un Centro de Arte Contemporáneo.

La Asociación Cultural 'El Arrabal de San Miguel', junto con los vecinos de las calles del entorno de Pollo y San Antón y con la colaboración del grupo de teatro 'En Obras', organiza hoy una 'performance' callejera para denunciar el estado de abandono en el que se encuentra un solar en la intersección de las citadas calles desde hace una década. En concreto, en dicho terreno hay un agujero de unos 150 metros cuadrados y tres de profundidad. "Supone un peligro constante para la seguridad y la salud por la posibilidad de caídas, infecciones, plagas de gatos y de pulgas y otros insectos, malos olores...", señalan desde la asociación. Para ello, en lugar de optar por la movilización clásica, se realizarán una pequeña representación que simule la inauguración de un Centro de Arte Contemporáneo, que comenzará a las 20 horas.

"El hogar debe ser todo aquel espacio que forma parte del día a día. Y este vertedero ocupa muchos metros cuadrados en el hogar de los vecinos y las vecinas de las calles Pollo, San Antón, Vicario y Altozano", cuentan. En ese sentido, razonan que "la solución no es fácil, pero olvidarse del problema y silenciarlo no acabará con él. Y entendemos que si el propietario de la finca no puede hacerse cargo de las posibles soluciones, es el Ayuntamiento de Jerez quien debe velar por el bien común de sus ciudadanos".

Desde 'El Arrabal' se propone, incluso, un nuevo uso de este espacio, que está situado en pleno barrio de San Miguel. "Sabemos que estamos hablando de una propiedad privada, pero si ésta no puede responder, el resto no podemos ser quienes sufran las consecuencias de este abandono. No sabemos si a nivel legal estaríamos hablando de una cesión de uso, de expropiación... lo que sí sabemos es que así no estamos dispuestos a continuar, y no cesaremos hasta que encontremos una solución", exponen.

Además, en el comunicado de la convocatoria, 'El Arrabal de San Miguel' anuncia que continuará con sus movilizaciones por el barrio. "Hemos vuelto a la calle con el firme convencimiento de que no volverán a echarnos de ella, de que no nos cansaremos ni caeremos en la tristeza de quienes no ven resultados inmediatos. Hemos vuelto con la seguridad de quienes saben que acabarán ganando la batalla".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios