Cultura

Casi 2.000 personas han visitado ya la exposición 'Arte y salud' en Diputación

  • La colección de obras de DKV Seguros permanecerá abierta hasta el próximo sábado

Cerca de dos mil personas, exactamente 1.993 hasta el pasado martes día 30, han visitado la exposición Arte y Salud, con los artistas de la Colección DKV Seguros, en los Claustros de Exposiciones del Palacio Provincial, desde que se produjo su apertura el 15 de julio.

La exposición está organizada por la Fundación Provincial de Cultura (FPC) de Diputación, con el patrocinio y la colaboración de DKV Seguros se mantendrá abierta al público hasta el próximo sábado, día 3, en la sede de Diputación. De hecho, esta exposición no ha podido ser visitada este verano los domingos por la mañana, un horario habitual en las anteriores muestras organizadas por la institución provincial.

Esta muestra presenta una colección de piezas e instalaciones realizadas por creadores jóvenes, entre los que destacan algunos artistas de la provincia, como el jerezano Javier Palacios Rodríguez y el linense Javier Velasco.

La colección de DKV Seguros se reparte en las dependencias sanitarias del hospital de Denia, con la finalidad de hacer del centro un lugar más humano para los pacientes y para el personal sanitario. En esta muestra late una particular invitación a la vida, que se pretende influya en las terapias de recuperación.

La selección de obras para la colección DKV se ha realizado a partir de artistas que comenzaron su trayectoria en los años noventa. El comité de selección está formado por Juan Manuel Bonet, Juan Bautista Peiró, Carlos Pérez y Alicia Ventura, directora de este equipo y comisaria también de la exposición que se presenta en Cádiz.

Arte y Salud puede visitarse en los Claustros de Exposiciones del Palacio Provincial, en la plaza de España de Cádiz, hasta mañana viernes, de 11.00 a 14.00 y de 19.00 a 22.00 horas, y el sábado, último día, de 12.00 a 14.00 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios