Nueva exposición de pintura en la sala de Diario de Jerez

La pintura que se hace camino

  • La artista Verónica Sanz expone en el espacio cultural 'ArteaDiario' una muestra de su obra llamada 'Ultranza', fruto de tres años de investigación con materiales como PVC y pintura acrílica

El espacio cultural de Diario de Jerez 'ArteaDiario' acogió ayer la inauguración de la exposición de la pintora puertorrealeña Verónica Sanz, llamada 'Ultranza'. Una muestra que es fruto de tres años de ardua investigación con los materiales, PVC y pintura acrílica. "He estado estudiando distintas formas de que el pigmento quede impreso en el lienzo. Es la lucha de lo que quiero encontrar con esos materiales hasta que se halla", cuenta la autora, que se mostró "muy satisfecha, contenta y emocionada de que me hayan dado esta oportunidad de mostrar mi obra".

Sanz estuvo acompañada, además de por numerosos amigos, familiares y compañeros de afición como Jesús Rosa, María Luisa Rey y la exconcejala municipal de Cultura, Dolores Barroso, por el director del Diario, David Fernández, y el crítico de arte y comisario de la sala, Bernardo Palomo. David Fernández dio la bienvenida a los asistentes a la cita y recordó que este espacio, desde su creación en octubre de 2007, tiene como objetivo "mostrar las creaciones de nuevos artistas, jóvenes y mayores, que tengan algo que decir". "Y aunque 2012 -añadió- es un año difícil, no dejaremos de apostar por las creaciones de autores como Verónica", de cuya obra Fernández subrayó su fuerza y el tono elegido.

Una exposición protagonizada, únicamente, por el color azul, porque "probé con distintos colores hasta que me di cuenta de que con el mínimo conseguía expresar el máximo, sin distracción de colores, por eso elegí el azul. Con él muestro lo máximo", aseguró Sanz.

Para Bernardo Palomo, Verónica es "una luchadora, una pintora que se sale de la norma, con una pintura que se hace camino". "Se trata -apuntó el crítico- de una obra semiautomática, es decir, el propio color ejerciendo un desarrollo plástico por sí mismo; creando infinitas manifestaciones en azul". "La pintura -añadió- de Verónica Sanz responde a un proceso de investigación sobre los materiales y su incidencia en los soportes. Un horizonte plástico de azules abre las perspectivas que el espectador se enfrente a la emotiva contemplación de la inquietante materialidad de la pintura".

Autodidacta, Verónica ha pintado desde que era una niña y vino a Jerez hace casi una década para aprender con David Saborido la parte más técnica en 'La casita amarilla', "la necesaria para llegar hasta la actualidad, aunque lamentablemente no vivo de la pintura". Sanz agradeció la apuesta que Diario de Jerez y Bernardo Palomo han hecho por su obra, "por dar oportunidades a artistas como yo, que no tienen una larga trayectoria artística detrás".

La muestra se puede visitar hasta mediados de febrero de 11 a 14 horas y de 18 a 20 horas, de lunes a viernes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios