Cultura

El plazo para el X Festival de Cortometrajes sigue abierto hasta el día 15

  • Podrán participar creadores de entre 14 y 30 años de todo el territorio nacional

El plazo de inscripción para participar en el X Festival de Cortometrajes de Jerez, organizado por la delegación de Juventud, continuará abierto hasta el próximo día 15. Esta iniciativa dirigida a todos los jóvenes creadores del ámbito audiovisual, con edades comprendidas entre los 14 y los 30 años de todo el territorio nacional se celebrará del 23 al 30 de octubre.

El tema de la obra es libre y debe ser realizada con posterioridad a enero de 2008, original y en castellano o, en su defecto, subtitulada en castellano. El formato que se enviará para su exhibición será en DVD.

Quedan excluidas las obras premiadas en ediciones anteriores de este festival y cada participante presentará tantas obras como desee, aunque sólo será seleccionada una de ellas para el festival.

La duración del cortometraje, incluidos créditos, no superará los veinte minutos y las obras no podrán tener contenidos racistas, xenófobos, violentos ni pornográficos.

Los cortometrajes deberán entregarse en carátula debidamente embalada, haciendo constar en el dorso del embalaje el título de la obra, junto con un sobre cerrado que contenga el título, boletín de inscripción, fotocopia del documento nacional de identidad del director, sinopsis, fotograma o imagen del rodaje y breve currículum. En caso de optar al premio a la mejor obra andaluza o local deberá acerditarlo mediante certificado de empadronamiento, de estudios o de trabajo en la población correspondiente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios