Cultura

El portugués Artur Pizarro trae hoy la música de su piano al Teatro Villamarta

  • El programa del concierto está compuesto por diversas obras de Granados, Ravel y Prokofiev

El pianista Artur Pizarro interpretará esta noche obras de Granados, Ravel y Prokofiev en el Teatro Villamarta. La presencia del músico portugués forma parte de la Temporada de Conciertos del coliseo jerezano, que cuenta con el patrocino de Cajasol. Pizarro, nacido en Lisboa en 1968, mantiene una intensa actividad como solista e intérprete de música de cámara y ha dado recitales en los principales escenarios internacionales.

El programa que el músico lisboeta interpretará en el Teatro Villamarta comienza con 'Goyescas. Los majos enamorados' de Enrique Granados. Granados es una de las personalidades más relevantes de la música española surgida entre los siglos XIX y XX, junto con su paisano Isaac Albéniz y el gaditano Manuel de Falla. Su pieza 'Goyescas. Los majos enamorados' está formada por dos cuadernos. El primero de ellos se inicia con 'Los requiebros', pieza basada en una vieja melodía de Blas de Laserna, célebre tonadillero del siglo XVIII. Aire de jota y una constante oscilación de sentimientos amorosos forman parte del discurso musical, además de los registros que imitan a la guitarra. 'Quejas, o la maja y el ruiseñor' -una de las páginas que mejor sintetiza el sentimiento poético de Granados- cierra el primer cuaderno de 'Goyescas'. 'El amor y la muerte' abre el segundo cuaderno, que finaliza con 'Epílogo', concluyendo de esta forma esta hermosa suite.

La segunda parte del concierto arranca con 'Gaspard de la nuit' de Maurice Ravel. Dos rasgos distinguen el estilo del músico francés: por un lado, la determinación psicológica de su inspiración; por otro, su sentido creador .

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios