Cultura

"Tenemos predisposición para buscar una nueva sede para San Pablo-CEU"

  • El anterior ejecutivo estuvo cerca de cerrar el traslado del centro a una nueva ubicación, en la calle San Cristóbal.

Tras el anuncio del Ayuntamiento de que desea retomar la gestión del palacio de Villapanés, se generó la duda de qué pasaría con sus actuales inquilinos, la Universidad San Pablo-CEU. Desde el Consistorio se insistía en que las negociaciones llegarían a buen puerto, aunque el litigio con la entidad educativa ya ha vivido varias etapas. La CEU atajó las dudas. "Tenemos mucha predisposición y actualmente estamos negociando", señalaron ayer desde el centro. "Nosotros estamos utilizando estas instalaciones y contemplamos varias alternativas, pero todas pasan por encontrar una nueva sede". En ese sentido, "Jerez está muy bien dotado de infraestructuras que podríamos utilizar, y estamos seguros que para el inicio del próximo curso ya estaremos instalados en otra ubicación".

Preguntados sobre si Villapanés se había quedado 'grande', declararon que "se utiliza mucho, pero simplemente queremos darle otro aire a la sede en Jerez y tenemos muy buenas relaciones desde siempre con su Ayuntamiento". El acuerdo vigente para la cesión del palacio ubicado en San Miguel se firmó en 1999, con un período de vigencia prevista para los siguientes 25 años, por los que hasta 2024 el derecho de uso no caducaría.

Poco antes de que concluyera el mandato de García-Pelayo, el anterior ejecutivo prácticamente cerró un acuerdo para que el centro universitario se trasladase a la calle San Cristóbal, a un edificio en el que compartiría sede con la UNED y el Ateneo. Después del traspaso de poderes, y por cuestiones administrativas, "no se terminó de cerrar el acuerdo, pero tras retomar el asunto con el actual Ayuntamiento hemos continuado con las mismas buenas relaciones negociando, y pronto sabremos dónde nos reubicaremos", señalaban ayer desde el centro sin confirmar que será finalmente en San Cristóbal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios