Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Cultura

Todo preparado para acoger el congreso internacional de la Fundación Eurochestries

  • Jerez será sede de este encuentro que se celebrará en el Hotel Sherrypark entre el 25 y el 28 de febrero

La alcaldesa, Mamen Sánchez, acompañada por la teniente de alcaldesa de Empleo, Recursos Humanos y Deportes, Laura Álvarez; la coordinadora del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), Mila Gordillo; y la presidenta de la Joven Orquesta Maestro Álvarez Beigbeder, Magdalena Garrido; presentaron ayer el Congreso Internacional de la Federación Eurochestries, una organización que promueve festivales y actividades para impulsar la práctica orquestal de los jóvenes.

Se trata de un encuentro para intercambiar, discutir y reflexionar acerca del desarrollo de iniciativas que promocionen a los jóvenes músicos, que se celebrará del 25 al 28 de febrero en el Hotel Sherry Park. En este certamen participarán representantes de orquestas y festivales de Europa y de América, así como músicos, directores de orquesta y compositores. En total, se espera que durante esos cuatro días se den cita en Jerez visitantes procedentes de 11 países, entre ellos Brasil, Canadá, China, España, Estonia, República Checa, Francia, Polonia, Eslovaquia y Rusia.

La Joven Orquesta Maestro Álvarez Beigbeder forma parte de Eurochestries desde hace años y ha sido la pieza clave en la elección de Jerez como sede. Por este motivo, la alcaldesa agradeció a Magdalena Garrido, como impulsora de esta iniciativa. Mamen Sánchez aseguró que los días en que se celebrará el Congreso Internacional de la Federación Eurochestries, Jerez será una ciudad "multicultural y plurilingüe", porque este evento coincide además con el Festival de Jerez, lo que implicará "un gran intercambio cultural, que van a notar los jerezanos, y también las personas de fuera y una gran promoción turística".

La presidenta de la Joven Orquesta Maestro Álvarez Beigbeder destacó asimismo la importancia de este congreso, por la oportunidad que supone para promocionar Jerez a nivel turístico entre las personalidades del mundo de la música que visitarán la ciudad en esos días. En este sentido, ha dicho que el congreso ofrecerá a los participantes un interesante programa para que conozcan los atractivos de la ciudad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios