Las peñas preparan ya su programa de actuaciones para el Festival de Jerez

  • El ciclo, que comenzára el 26 de febrero y finalizará el 13 de marzo, recorrerá la mayoría de las entidades flamencas

Varias peñas jerezanas acogerán, bajo el patrocinio de la Fundación del Teatro Villamarta, el ciclo 'De peña en peña' en colaboración con el Festival de Jerez 2010, que se celebrará entre el 26 de febrero y el 13 de marzo y que está organizado y coordinado por la Federación Local de Peñas Flamencas, que preside Diego Fernández Suárez La apertura de este nuevo ciclo lo hará por primera vez 'Amigos de la Paquera', en el recinto peña La Bulería, donde participarán en el cante David Carpio y Felipa la del Moreno, acompañados por las guitarras de Manuel Valencia y Pepe del Morao.

Los actos de este ciclo tendrán su continuidad los días 27 de febrero y 1 de marzo en las peñas de 'El Pescaero' y en la Pepe Alconchel del Pago de San José, donde se cuentan con sus respectivos cuadros de flamenco que están compuestos por Sandra Rincón, Manolete de Jerez, Macarena Ramírez, David Carpio y Pascual de Lorca entre otros.

El 2 de marzo, en Tío José de Paula, actuará el respetado cuadro flamenco de sus mujeres. El 3 de marzo, la peña de La Bulería acogerá otra vez y con interés el cuadro flamenco de Manuel Carpio 'Juanillorro'. La veterana peña de Los Cernícalos programará otra velada flamenca para esa especial noche-madrugada del domingo día 7 de marzo, donde se ofrecerá la esperada actuación de María José Pérez y el cuadro flamenco de Gema Moneo. En las peñas de Tío Juanichi 'El Manijero' y 'El Pescaero' actuarán el 8 de marzo a medianoche Luis de Pacote y la guitarra de Pepe del Morao. El martes 9 la peña de 'El Garbanzo' y La Bulería presentarán un respetado cuadro de flamenco con el mejor sabor de la tierra. Lo mismo que hará el miércoles 10 de marzo la peña flamenca de La Zúa. El 13 de marzo en el Centro Flamenco de Chacón actuará el cuadro de la peña Buena Gente y el que servirá para despedir el ciclo 'De peña en peña' con motivo del Festival de Jerez 2010.

arte. El artista jerezano Juan Ángel González de la Calle llevará su obra a las ferias de arte 'Art Madrid' (con la galería ESTAMPA) y ARCO (con Siboney), que se celebran en Madrid del 17 al 21 de febrero, en la Casa de Campo e Ifema, respectivamente. El autor, que también expondrá en la capital en abril en la Galería ESTAMPA, participará con casi medio centenar de obras, como la que aparece en la imagen llamada 'Sin palabras'. Pertenece a la serie 'Distopías' en la que el pintor cuenta historias extrañas colocando a los personajes fuera de su contexto. Esto hace que el elemento representado se apropie de un espacio ajeno, con lo que es posible imaginar cualquier desenlace final.

selección. El Instituto de la Juventud, con la Confederación Andaluza de Peñas Flamencas, continúa con el I Certamen Andaluz para jóvenes flamencos. El Instituto ha programado cuatro fases de selección para la provincia, de las que ya se han celebrado dos, una en la Tertulia Flamenca de la Isla y otra en la peña flamenca jerezana de La Bulería, donde han intervenido los 11 primeros concursantes de los 28 inscritos. Este viernes se realizará en la peña flamenca de la Petenera de Paterna de Rivera la tercera fase selectiva. La cuarta y última fase se llevará a cabo el 19 de febrero en el jerezano Centro Flamenco de Chacón, a las 21 horas. /A. N.

ciclo. La Sala Compañía continúa con su amplia programación de cine organizada por la Delegación de Cultura y Fiestas. Hoy martes la cita será a las 21 horas con la proyección de la película 'Ashes of time redux', incluida en el programa Campus Cinema de la UCA. El film, de nacionalidad china, es un drama con acción del año 2009, dirigido por Wong Kar-Wai. El coste de la entrada es de 2, 50 euros.

cita. La cantaora jerezana Anabel Rosado, con la guitarra de Antonio Higuero, actuará el 17 de febrero en el Auditorio del Aula de Música de la Universidad de Alcalá de Henares, dentro del ciclo 'Flamenco en Ruta'. Por su parte, Higuero acompañará el 27 de de febrero al cantaor de Chiclana Antonio Reyes, en un recital de cante en la peña flamenca Pies de Plomo de Sevilla. /A. N.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios