Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Cultura

El prestigioso grupo 'Cantate' elige una obra de Julio Lozano

  • Uno de los coros más importantes del Reino Unido interpretará la obra del jerezano

'Cantate Lorca', del compositor nacido en Jerez Julio Lozano, ha sido la pieza elegida por el grupo coral británico 'Cantate' para competir en la quinta Olimpiada para Coros que se celebra este año en Graz (Austria) durante el presente mes de julio.

'Cantante Lorca' es una obra para coro mixto a cuatro voces y piano compuesta por Lozano con texto de Federico García Lorca y que ha sido seleccionada como pieza representativa de España por el grupo 'Bishop´s Stortford' para participar en la mayor prueba coral del mundo. En ella se darán cita más de cuatrocientas formaciones corales venida de casi un centenar de países y se celebrará en la ciudad austriaca a partir del 9 de este mes. Según los organizadores del evento se trata del mayor acontecimento coral de la historia. El grupo 'Cantate' es una de las formaciones corales con más pretigio en el Reino Unido dentro de su categoría. Está dirigido por Michael Kibblewhite y ha obtenido diversos premios nacionales e internacionales, el último el pasado año en Bélgica.

'Cantate' ha actuado en los Proms londinenses, en el Royal Albert Hall, y cada año en la catedral de Saint Paul de Londres. En 2009 tiene previstas varias giras por Europa y América.

Julio lozano es compositor y profesor de música en Jerez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios