Cultura

La princesa quiere visitar El Puerto

  • 'Youfeelm' pone en marcha una campaña de crowdfunding para el regreso de 'La princesa prometida'

El clásico del cine 'La princesa prometida' tiene la oportunidad de volver a la gran pantalla 29 años después de su estreno. La plataforma de cine bajo demanda en salas 'Youfeelm' tiene una campaña de crowdfunding en marcha para que Buttercup, el pirata Roberts, Íñigo Montoya y todos los espadachines y aventureros regresen el próximo 23 de julio, a las 22,00 horas, en los Bahía Mar Multicines de El Puerto. El evento se producirá siempre y cuando la campaña consiga reunir el mínimo necesario de público que reserve previamente su entrada en la web de 'Youfeelm'.

Porque, ¿quién no ha visto al menos dos veces este clásico de los 80? Muchos lectores recordarán eso de: "Hola, mi nombre es Iñigo Montoya. Tú mataste a mi padre, prepárate a morir". Incluso a aquellos que no hayan visto nunca 'La princesa prometida' esta frase les resulta más que familiar. Este romance de los años ochenta cuenta las aventuras de la bella Buttercup quien, aún estando prometida con el príncipe Humperdinck, no puede olvidarse de su primer amor, Westley, quien partió en busca de fortuna para nunca volver. Aunque la joven había perdido la esperanza de escapar a su aciago destino, la llegada del famoso Pirata Roberts cambiará las cosas.

Un regreso que es una nueva apuesta de 'Youfeelm', que ofrece su servicio de cine bajo demanda en salas a través de toda España, contando con más de setenta cines a través de todo el país, en una red de salas en continua expansión, y un creciente catálogo de títulos, que incluye películas de todos los géneros y nacionalidades, con especial foco en el cine independiente, de autor, de nuevos creadores y clásicos. Con 'Youfeelm' nace la cinecracia, que ya ha hecho posible más de sesenta eventos por toda la península. La plataforma ofrece al espectador o a cualquier grupo la posibilidad de solicitar eventos en los que visionar películas en el cine de su elección y en la fecha y hora que deseen. El cine bajo demanda en salas es un concepto relativamente nuevo y que cuenta con casos de éxito en Estados Unidos y en el norte de Europa.

Hay que recordar que 'Youfeelm' es una iniciativa de Cocodrila Entertainment, S.C., una empresa andaluza formada por dos jóvenes emprendedores con amplia experiencia nacional e internacional y especializados en comunicación, cine, gestión y programación cultural, relaciones internacionales y marketing. Raúl Díez, afincado en Sevilla, es un profesional y emprendedor que acumula más de nueve años de experiencia en los sectores del marketing, la gestión cultural y el cine, entre otros. Licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad de Málaga y Pontificia de Salamanca, además de la De Haagse Hogeschool, posee Masters en Dirección de Marketing (ESERP Business School) y en Gestión Cultural (Monash University). Por su parte, la jerezana Esperanza Moreno es una profesional y emprendedora con 7 años de experiencia nacional e internacional, especializada en comunicación, cine y relaciones internacionales, entre otros sectores. Posee una licenciatura en Periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos, además de la Università degli Studi di Roma Tor Vergata, y Masters en Periodismo y Relaciones Internacionales (Monash University).

'La princesa prometida' fue dirigida por Rob Reiner en 1987, con la música de Mark Knopfler. Después de buscar fortuna durante cinco años, Westley (Cary Elwes) retorna a su tierra para casarse con su amada, la bella Buttercup (Robin Wright Penn), a la que había jurado amor eterno. Sin embargo, para recuperarla habrá de enfrentarse a Vizzini (Wallace Shawn) y sus esbirros. Una vez derrotados éstos, tendrá que superar el peor de los obstáculos: el príncipe Humperdinck (Chris Sarandon) pretende desposar a la desdichada Buttercup, pese a que ella no lo ama, ya que sigue enamorada de Westley (FILMAFFINITY).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios