Cultura

El proyecto músico-teatral 'Oct3 & AFew' arranca hoy en Jerez

  • La iniciativa pretende convertirse en un Encuentro Internacional con carácter anual

Los integrantes de 'Oct3 & AFew', ayer en la Sala La Quemá.

Los integrantes de 'Oct3 & AFew', ayer en la Sala La Quemá. / pascual

La Sala La Quemá acogerá esta noche a partir de las 21 horas el estreno de 'Oct3 & AFew' (3 & UnosCuantos), un proyecto en el que interactúan tres aspectos, lo artístico, lo pedagógico y lo social. Desde el pasado martes, la mezzo-soprano canadiense Tania Zolty, Mohamed Issa Matona, uno de los músicos más influyentes de Zanzíbar, y el cantaor Pedro Garrido 'Niño de la Fragua', acompañado por dos integrantes del grupo Pompa Jonda, y en contacto directo con el actor Paco Alfonsín y el productor Josema García-Pelayo, trabajan en lo que pretende ser un Encuentro Internacional que cada año tenga a Jerez como epicentro.

"La idea surgió en 2011 cuando en Damajuana hicimos un encuentro con el que queríamos articular la música y el teatro. Formamos un grupo, que ha seguido en contacto y tras reunirnos el pasado enero decidimos plantear en octubre esta iniciativa", recalca Paco Alfonsín.

"Por mi relación con el estudio de grabación, siempre he visto cómo personas de sitios tan dispares como Israel, Estados Unidos, Japón o Francia venían a interesarse por el flamenco, y esto podía ser el inicio de un proyecto más amplio", recalca Josema Pelayo.

Con esa intención, durante los últimos días, todos los integrantes de 'Oct3 & AFew' han trabajado en una especie de laboratorio, 'Y tú, ¿de quién eres?', donde la música es el eje fundamental y el flamenco el centro de todo. El resultado de este experimento verá la luz esta noche a las 21 horas, y con entradas a 7 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios