Cultura

Se reinicia la venta de abonos del Teatro Villamarta

  • Hasta el 31 de agosto y en horario de mañana, se podrán adquirir en las taquillas del Teatro Villamarta los abonos para la temporada lírico-musical 2009-2010

El Teatro Villamarta reinicia la venta de abonos para la nueva temporada lírico-musical. Los interesados podrán efectuar sus compras hasta el 31 de este mes en las taquillas, en horario de mañana, excepto el domingo día 30, que permanecerán cerradas. Además, se puede remitir la solicitud por medio de correo electrónico o fax. Los abonados tanto de la temporada Lírica como de la de Conciertos, obtendrán un 20% de descuento sobre el precio de las localidades. Sin embargo, quienes prefieran adquirir el Abono Mixto Centro Lírico del Sur –que incluye un mínimo de ocho espectáculos líricos y de conciertos- podrán hacerlo a partir del 1 de septiembre y hasta el día 17 del mismo mes. A partir de esa fecha, el horario de taquillas será de tarde (de 17,30 a 20,30 horas) y el descuento alcanzará el 10 por ciento sobre el precio de las entradas.

La Temporada Lírica comenzará a mediadios de septiembre con un homenaje a Alfredo Kraus, a cargo del tenor Ismael Jordi. Tras esta actuación, la Temporada continuará a principios de octubre con 'la Cenicienta' de Rosini, una producción de Angers Nates Opera. Ese mismo título se repetirá en la versión para niños creada específicamente por el Liceo de Barcelona bajo el patrocinio de La Caixa. A principios de noviembre se pondrá en escena ‘Macbeth’ de Verdi, con un reparto que encabeza Carlos Almaguer y Maribel Ortega. ‘El holandés errante’ de Richard Wagner en febrero es otra de las novedades que contribuirán a ampliar el repertorio operístico ofrecido hasta la fecha. Antes, en enero del próximo año, tendrá lugar la reposición de una de las producciones del Teatro Villamarta: ‘Don Giovanni’ de Mozart.

En el capítulo de las reposiciones de producciones propias también habría que incluir la zarzuela ‘La canción del olvido’ de José Serrano, que será el epílogo de la programación a finales de mayo de 2010. No obstante, el compromiso del coliseo jerezano con el género lírico español se pone de manifiesto con ‘La gallina ciega’ de Manuel Fernández Caballero, una producción de Ópera Cómica de Madrid y Concerto XXI, que podrá verse en formato de cámara a finales de noviembre del presente año.

En cuanto a la Temporada de Conciertos, ésta presenta como característica la presencia de importantes formaciones de cámara, dúos y solistas de primer nivel. El ciclo comenzará en octubre con el Trío Wanderer y continuará un mes más tarde con la Orquesta de Cámara de Berlín, acompañada por Matt Haimovitz al violonchelo. El Cuarteto Chilingirian y la Camerata de Lausana, acompañada por el violinista Pierre Amoyal, son otras de las formaciones musicales presentes. Entre los dúos, cabe mencionar el formado por Sharon Bezaly (flauta) y Richard Shaw (piano); Daniel Hope (violín) y Sebastián Knauer (piano); y Janine Jansen (violín) e Itamar Golan (piano). Entre los solistas, los pianistas Nikolai Demidenko y Nelson Freire.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios