Cultura

La revista 'Litoral' presta oídos a la poesía del rock español

  • La publicación recoge los trabajos de letristas de gran fuerza poética

La revista Litoral presta sus oídos del rock español de los últimos cincuenta años en su nuevo número, en el que muestra un recorrido por letristas con una gran fuerza poética y donde los propios músicos exponen cómo se enfrentan al acto de la creación.

La idea de este tema ya flotaba por la redacción de la revista desde 1989, cuando se publicó el volumen La poesía del rock, explica Lorenzo Saval, director de la publicación fundada en 1926 por Emilio Prados y Manuel Altolaguirre como medio de expresión poética de la Generación del 27.

A los textos de Santiago Auserón, Kiko Veneno, José Ignacio Lapido, Señor Chinarro o Javier Ojeda, entre otros muchos, se suma un homenaje a Miguel Ríos y un apartado visual en el que se muestran más de medio millar de portadas de discos a las que se le han retirado las letras para mostrar las obras de arte que hay detrás, añade Saval.

Por su parte, el periodista de Canal Sur Manuel Bellido, que ha coordinado este número, el apartado de casi medio centenar de inéditos, con unos manuscritos de Antonio Vega o un poemario escrito por Pau Riba hace más de cuarenta años, y el hecho de que ahora sean los propios músicos los que tienen la voz.

Otro de los capítulos destacados en esta entrega es La caligrafía del rock, en el que por primera vez se recopilan, por orden cronológico, grafismos que han caracterizado a bandas como Triana, La Guardia, Siniestro Total, Tam Tam Go!, o Nacha Pop.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios