Cultura

El subalterno sanluqueño Juan Montiel, cogido en el coso burgalésMontoyita, herido en la plaza México con una cornada de medio metro

  • Los toros de La Palmosilla tuvieron raza, clase y buen fondo aunque poca fuerzaEl pitón penetró por la ingle derecha del novillero y llegó hasta el tórax sin lesionarlo

Segunda corrida de la feria burgalesa con los tendidos de El Plantío casi cubiertos en su totalidad, en un festejo que se ha convertido en tradición ya que, Manuel Díaz "El Cordobés" celebra en los últimos años su cumpleaños en este coso y en esta fecha. La celebración se ha deslucido por la cogida del banderillero sanluqueño Juan Montiel, de la cuadrilla de Finito.

Se han jugado toros de "La Palmosilla", enrazados, con clase y buen fondo, salvo el tercero de la suelta, aunque la corrida ha estado justa de fuerza.

Finito de Córdoba, silencio y ovación. El Cordobés, oreja con petición de la segunda y dos orejas. El Cid, oreja y oreja tras aviso.

El banderillero José Manuel Fernández "Alcalareño" se desmonteró tras parear al sexto. Juan Montiel resultó cogido al banderillear el primer toro y sufrió una cornada en el tercio superior tercio derecho, cara posterior, con dos trayectorias de 12 y 7 cm. La primera diseca tejido subcutáneo. La segunda bordea el fémur. El pronóstico es reservado.

El novillero mexicano Manuel González "Montoyita" sufrió una grave cornada en el vientre, en el festejo celebrado el domingo en la Plaza México. Se lidiaron seis novillos de Santa María de Xalpa, buenos, primero, segundo y tercero, sexto problemático.

El rejoneador José Ignacio Corral, silencio en ambos. Hilda Tenorio, saludos y palmitas. Montoyita, oreja y, en el que cerró plaza, al inicio de faena, el viento lo descubrió y el novillo lo prendió. La cornada es grande y grave con una trayectoria de 50 centímetros penetrante en el vientre que entró por la ingle derecha hasta al tórax sin lesionarlo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios