La semifinal de guitarra del Certamen Joven de Flamenco se celebra el jueves

  • El Teatro Villamarta acogerá esta fase del concurso a partir de las nueve de la noche

El Teatro Villamarta acogerá este jueves, a las nueve de la noche, la semifinal de guitarra del III Certamen Andaluz de Jóvenes Flamencos, organizado por el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) y el Instituto Andaluz del Flamenco (IAF), en colaboración con la Confederación Andaluza de Peñas Flamencas. El director del IAJ, Raúl Perales, y la directora del IAF, María de los Ángeles Carrasco, informaron ayer sobre esta semifinal que, junto con las de baile (ya celebrada en Sevilla) y cante (hoy en Málaga), completará la penúltima fase del concurso.

Las invitaciones para asistir a este espectáculo están disponibles en la sede provincial del Instituto Andaluz de la Juventud en Cádiz (Alameda Apodaca, 20), en el Centro Andaluz de Flamenco y en la sede de la Federación de Peñas Flamencas de Cádiz, donde se puede recoger hasta cuatro entradas por persona.

En concreto, en la semifinal de la modalidad de toque participarán los jóvenes José Bellido Amador (Almería); Daniel Heredia Zumaquero (Málaga); Alberto López Martínez (Baza, Granada); Luis Medina Blanco (Córdoba); Manuel Jesús Melgar Castillo (El Arahal, Sevilla); Pedro Jesús Montesinos Girón (Baños de la Encina, Jaén) y Francisco Ruiz Montoya (Jerez).

Un jurado, conformado por el subdirector del IAJ, Alfonso Tierra; Agustín Benítez, de la Federación de Peñas Flamencas de Cádiz; el guitarrista José Luis 'Maestro' Balao y la directora del Centro Andaluz de Flamenco, Olga de la Pascua, será el encargado de seleccionar a los dos jóvenes guitarristas que concursarán en la final del referido certamen que este año tendrá lugar el día 4 de mayo, en el Teatro Alhambra de Granada.

En lo que se refiere a los premios, se establece que los jóvenes artistas que resulten ganadores en cada una de las modalidades a concurso actuarán en un espectáculo dentro del programa 'Flamenco viene del Sur' y también en el marco del circuito 'Ocho provincias'. Otro de los incentivos del certamen es la financiación de una estancia formativa (cursos, talleres o seminarios) o de una estancia en una compañía artística. Asimismo, se establece un segundo premio consistente en la actuación en el circuito flamenco 'Ocho provincias'.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios