Jesús Lozano. Cantante

"Tal como está la situación musical, es la ilusión lo que te hace tirar hacia delante"

  • El artista jerezano prepara su primer trabajo discográfico, del que ya suena en la radio el exitoso single 'Encadenada'

Empezar en el mundo de la música siempre es algo complicado. Jesús Lozano es ejemplo de esta premisa, ya que desde que pisó un escenario en un concurso de karaoke, tuvo claro que no se quería bajar. Aunque no era de extrañar que el jerezano terminara dedicándose a alguna profesión en torno al arte del cante, ya que pertenece a una familia de cantantes, cantaores, compositores y poetas. Actualmente se encuentra terminando el que será su primer disco de estudio y espera que no sea el último.

-¿Siempre se suele empezar como cantante en las famosas BBC -bodas, bautizos y comuniones-?

-En mi caso fue así. A los 21 años comencé en un grupo en el que hacíamos versiones de canciones, lo que se suele llamar comúnmente como orquesta. Íbamos tocando por bodas, bautizos y comuniones.

-¿En qué momento se decide a viajar en solitario?

-Desde que me presenté a aquel concurso de karaoke con 15 años, el gusanillo que sentí encima del escenario me empezó a picar, así que entonces empecé a componer. Canté 'Africanos en Madrid', de Amistades Peligrosas junto a un amigo mío. Hace tan sólo dos años, con más de treinta temas escritos, me planteé que algo había que hacer con ellos, así que me lancé ante este proyecto.

-De esos treinta temas, ¿cuántos aparecerán en su primer trabajo?

-De diez que compondrán el disco, seis estarán escritos íntegramente por mí y cuatro será de otros compañeros de profesión. La producción corre a cargo de Marko Katier.

-¿Puede adelantar algo?

-Todas las canciones serán en español y tendrán un estilo variado. Tendré baladas, medios tiempos e incluso dance. Dos de ellas son un homenaje. Una es 'Lágrimas negras', que es un tributo a Michael Jackson, a quien he admirado toda la vida. La otra es 'Inolvidable', una canción que va sobre la pérdida de un ser querido en general. El título del disco aún está por determinar.

-¿Se sabe algo del primer single?

-Eso está en manos de managers y gente especializada, aunque en algunas radios ha comenzado a sonar 'Encadenada' y ha tenido muy buena repercusión, por lo que quizás tiremos por ahí.

-¿Cuáles son sus influencias y referentes hoy día?

-Pues siguen siendo los mismos que cuando comencé. Escucho mucho a Ricky Martin, Alejandro Sanz, Luis Miguel, Boyz II Men o Michael Jackson, como ya he comentado. Siguen siendo los mismos, aunque antes los oía a través de un radiocassette (risas).

-¿Ha empezado como la mayoría, lanzándose vía internet?

-Hemos hecho mucha campaña por internet. Nos hemos basado en Facebook, Twitter, Tuenti... También subí algún vídeo mío a Youtube cantando versiones de Ricky Martin o Chayane, a quien dice que me parezco mucho cantando. Tenemos un timbre bastante parecido.

-¿A qué público van dirigidas sus canciones?

-A todo tipo de público, a gente de todas las edades. Las letras van de amor, desamor o algún tema social importante en el que se puede reflejar cualquier persona.

-Parece que esto del cante le viene de familia.

-Desde pequeño, en todas las reuniones familiares se ha sacado una guitarra y he visto como mi familia se lanzaba a cantar, así que no, cuando dije que quería cantar no sorprendió a nadie (risas).

-¿Cómo ve alguien que está empezando la situación musical actual?

-Con muchísimo miedo e inquietudes. No se sabe hasta dónde vamos a llegar, aunque siempre se tiene la ilusión de hacer lo que a uno le gusta, así es como se tira hacia delante.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios