Cultura

"He tenido la suerte de dar con fantásticos cantantes"

  • Manuel Alejandro recibe el Premio de Honor de la Música

Manuel Alejandro recibió ayer el Premio de Honor de la Academia de las Ciencias y las Artes de la Música de España, en el transcurso de una gala en la que se reconoció su trayectoria, una de las más prolíficas del mundo hispano con más de 500 canciones propias.

El presidente de la Academia y del Consejo de Dirección de la Sociedad General de Autores y Editores, Eduardo Bautista, y el ministro en funciones de Cultura, César Antonio Molina, hicieron de maestros de ceremonia en la entrega de "este homenaje tan justo y merecido" a quien lleva 40 años poniendo letra y melodía a nuestras vidas, recalcó Molina.

Éxitos inolvidables como 'Qué sabe nadie' de Raphael o 'Como yo te amo' de Rocío Jurado -a la que hizo un especial y emocionado recuerdo- son algunas de las composiciones de Manuel Alejandro, que recibió el tributo del público congregado en el Auditorio Miguel Delibes de la capital castellanoleonesa.

"Soy un escribidor de canciones que ha tenido la suerte de dar con fantásticos cantantes", aseguró el músico, quien ha compartido el premio con su mujer: "El motor que ha movido mi sensibilidad desde el año 1965 cuando la dediqué ese 'Yo soy aquel' que te persigue cada noche. Y aún lo sigo haciendo".

Nacido en Jerez en 1933, Manuel Alejandro, quien criticó en su intervención la piratería de la música en Internet, heredó la pasión por la música de su padre, compositor y director de la banda de música de Infantería.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios