Cultura

El tango marca el ritmo en las calles

  • Diferentes espacios de la ciudad acogerán, del 25 al 28 de junio, la tercera edición del Festival Internacional · Participarán destacados artistas y habrá actividades como cursos y exposiciones

El bandoneón volverá a sonar en las calles de la ciudad. La delegada de Cultura y Fiestas, María Dolores Barroso, presentó ayer, junto con Melchor Campuzano, en calidad de coordinador de este ciclo, el tercer Festival Internacional de Tango de Jerez, que se desarrollará entre los días 25 y 28 de junio en el Alcázar y en otros emplazamientos de la ciudad, como la plaza del Arenal y varios establecimientos.

En esta edición del Festival, los amantes de este género van a tener la oportunidad de disfrutar de un programa muy completo de actividades que sobresale por la calidad de los intérpretes que van a participar, como el pianista Osvaldo Requena, autor de tangos, director de orquesta, pianista y arreglista, y el destacadísimo violinista Fernando Suárez Paz, ambos colaboradores del bandoneonista, pianista, director, compositor y arreglista, Astor Piazzolla.

Destaca además la participación de artistas como el pianista Juan Esteban Cuacci y el cuarteto de violonchelo 'Quattricelli', el exquisito grupo 'Versus ensemble' + Enrique Moratalla, Carlos Andreoli, "el trovador y caminante de las calles y bares", como él mismo se define, el grupo 'Ibertango' y el bandoneista Fabián Carbone. La delegada recalcó de esta nueva edición del Festival de Tango el predominio del baile. Participarán una gran nómina de bailarines como los profesores y coreógrafos Leo Calvelli y Eugenia Usandivaras, Nélida Miglione y Jorge Ramírez, y Fernando Nahmijas y Valeria Cuenca

Se desarrollarán actividades paralelas al Festival en varios establecimientos como Damajuana, donde tendrá lugar una exposición fotográfica de Nauzet Acosta, una actuación de Melchor Campuzano y 'Pucherito de Gallina', y una tertulia con Carlos Andreoli. También habrá actividades en el Bereber y en el Centro cultural flamenco Antonio Chacón, donde habrá 'fiestas de trasnoche'. También se impartirán clases de baile. Los interesados podrán inscribirse el primer día de curso o en la Delegación de Cultura y Fiestas. Los precios del festival son módicos. Diez euros los conciertos en el Alcázar, y las clases de baile diez euros los principiantes y doce los avanzados.

Barroso explicó que el Festival Internacional de Tango, es para la Delegación de Cultura una iniciativa para "crear ambiente en torno a la cultura, para animar la noches de verano, crear interés entre los ciudadanos por la cultura que ofrece este género musical y ese modo de vida que es el tango y sacar al público de sus casas y hacerlo disfrutar del patrimonio histórico, si se trata de un espectáculo en el Alcázar, de la ciudad si va a celebrarse en la calle, o del patrimonio histórico, si es que va a tener lugar en la Salas Bereber, Damajuana o el Centro Cultural Flamenco don Antonio Chacón".

Melchor Campuzano también destacó la calidad profesional de los artistas que participarán en el Festival de Tango, y señaló que espera que esta edición cuente con el mismo éxito de los años anteriores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios