Cultura

Los tangos argentinos de hoy llegan a los Claustros

  • El festival 'Músca para el Alma' prosigue esta noche a las 22 horas con la actuación del guitarrista bonaerense Fernando Egozcue

Fernando Egozcue.

Fernando Egozcue.

El festival 'Música para el alma' prosigue esta noche en los Claustros de Santo Domingo a partir de las 22 horas con la actuación del guitarrista argenitno Fernando Egozcue, acompañado en trío por contrabajo y percusión. Si bien principalmente ha cultivado el tango argentino, también cuenta con inclusiones en otros estilos. De hecho, trabaja fundamentalmente el directo de sus composiciones y sus distintas formaciones y espectáculos se han presentado en los mejores teatros y festivales de todo el mundo. El artista ha combinado su formación clásica con la influencia del jazz y las músicas contemporáneas, logrando ser el autor de un género de música propio y único en todo el mundo, que le ha consolidado como un reputado compositor e intérprete. En la actualidad se dedica fundamentalmente a sus proyectos propios y a colaborar con otros grandes músicos.

La obra de Egozcue incluye composiciones para guitarra solista y para formaciones en cuarteto, quinteto y septeto fundamentalmente. También ha compuesto para grandes orquestas; destaca su composición del 'Concierto para guitarra y orquesta de cuerdas', interpretado por la Orquesta de Cámara Andrés Segovia, bajo la dirección de José Luis Novo, que se estrenó en 2003 en el Auditorio Nacional de Música de Madrid. A lo largo de su trayectoria ha recibido numerosos reconocimientos y premios.

Fernando Egozcue Trío combina la calidez de la guitarra con la fuerza del contrabajo y la percusión en sus distintas posibilidades expresivas. Tanto su formación clásica como la influencia del jazz y las músicas contemporáneas se fusionan en un estilo personal muy definido: precisión y sentimiento para una música de raíz argentina e intensamente emotiva.

Las entradas se pueden adquirir en Flamenco Fátima Canca (calle Tornería), en Gravina Tours Viajes o en la taquilla de Los Claustros antes del inicio del espectáculo.

Para finalizar el ciclo 'Música para el Alma' actuará el 31 de agosto la compositora toledana Ana Alcaide, que desarrolla fundamentalmente una actividad investigadora en torno a antiguas tradiciones y culturas. Es una creación nueva que sintetiza estilos musicales de diferentes procedencias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios